La “andaina” solidaria se amplía a productos de higiene y para bebés

La “andaina” solidaria se amplía a productos de higiene y para bebés

El concejal de Servicios Sociales de Pontecesures, Roque Araújo, y el responsable de la Fundación Amigos de Galicia en O Salnés, Jesús Busto, presentaron ayer la segunda “Andaina solidaria” que se celebrará en la villa y que está programada para el 30 de noviembre. Con ella se quiere “concienciar á xente das necesidades que sofre unha parte importante da sociedade”, sobre todo familias con niños que cuentan con escasos recursos, incidió Busto. En su primera edición, cuando se recaudaron más de 200 kilos de alimentos, las donaciones se limitaron a productos de alimentación no perecederos. Este año se amplía el abanico y también podrán aportarse productos de higiene personal y pañales o leche infantil. Sobre estos últimos, Amigos de Galicia es consciente de que “son cousas caras e non queremos forzar á xente a facer moito gasto”.
Todo lo recaudado “revertirá despois en familias de Pontecesures” y villas del entorno en las que Amigos de Galicia realiza mensualmente reparto de productos. En el municipio cesureño son, en concreto, 37 familias (integradas por 67 adultos y treinta menores) las que, derivadas por el departamento de Servicios Sociales, cuentan con esta ayuda. Se trata en su mayoría, explica Busto, de familias con niños, inmigrantes o emigrantes retornados. En el último año se detectó “un pico un pouco máis alto” de personas sin recurros que solicitan apoyo a Servicios Sociales.
En cuanto a la “andaina” del día 30, Roque Arújo recalcó que para inscribirse tan solo es necesario donar algún producto. La caminata, que recorrerá unos 8 kilómetros por diversas zonas de la villa, es de dificultad baja y su duración se estima en una hora y media. “Únese a actividade física coa solidariedade dos veciños”, con la colaboración del programa Galicia Saudable y de las empresas Finsa y Alisal, que patrocinan las 300 camisetas conmemorativas que se repartirán entre los participantes. Quienes no puedan sumarse a la caminata también podrán colaborar durante toda la semana anterior, ya que se colocarán carros en establecimientos comerciales y puntos de recogida en el colegio y la Casa Consistorial. La empresa Nestlé será otro lugar en el que poder depositar las donaciones.
En paralelo, el Concello de Pontecesures y Amigos de Galicia colaboran un año más en la campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. “Xa están chegando xogos” aportados por la ciudadanía a la Casa Consistorial. Se admiten juguetes sin estrenar y también semiusados.

La “andaina” solidaria se amplía a productos de higiene y para bebés

Te puede interesar