“En siete años siempre se tituló con una o con dos”, admite la directora del Alfonso VII

“En siete años siempre se tituló con una o  con dos”, admite la directora del Alfonso VII
Diario de Arousa-2014-09-20-018-8ec40d78

“Tengo que actuar con nobleza y decir que en siete años (los que lleva al frente del equipo directivo del CPI Alfonso VII) los alumnos titularon con una o con dos” asignaturas suspensas, admite la directora de este colegio caldense, Pilar Señoráns. Se refiere a la polémica suscitada tras denunciar los padres de cuatro estudiantes de 4º de ESO que el centro había negado la titulación a sus hijos teniendo, precisamente, una o dos materias sin aprobar.
Estos progenitores, que ayer se concentraron a las puertas del Alfonso VII con una pancarta, creen que son víctimas de una “represalia” por haber recurrido ante la Inspección un examen que incluía materia que no estaba en el temario. La Inspección anuló el examen y dio la asignatura por aprobada a los cuatro alumnos, que se encontraron después con la desagradable sorpresa de que la junta de evaluación no les tituló.
“Es cierto que un alumno pasó con dos” materias sin aprobar a la conclusión del pasado curso, reconoce la directora, y varios estudiantes se titularon también con una suspensa. “Llevo siete años como directora en este centro y en esos siete años los alumnos titularon con una o dos”, asevera. Pero “quien tiene el derecho y la potestad de decidir sobre la titulación es la junta de evaluación (integrada por profesores) y no el equipo directivo” y en el caso de estos cuatro alumnos los docentes “estimaron que no reunían las competencias básicas. La junta está en su derecho de hacer lo que hizo y esta dirección lo respeta muchísimo. En algún caso puede compartirlo o no, pero esa ya es una opinión a nivel personal”, continúa.
Porque insiste en que no puede inmiscuirse en las decisiones de esta junta, misma postura que ha adoptado la Consellería de Educación, que sostiene que carece de competencias. A la Consellería le ha enviado Pilar Señoráns el acta de la reunión de la polémica junta de evaluación, en la que constan los asistentes y los acuerdos tomados. “Ahí acaba mi función. Si está o no bien convocada la junta tendrán que decirlo instancias superiores”.
La directora comenta que “lo estoy pasando mal” a raíz de este conflicto. “No es agradable para mí” ya que los implicados son “alumnos que llevan aquí desde los tres años y profesores que también llevan mucho tiempo. Son buenos niños y buenos profesionales y compañeros”, respectivamente.
Mientas Pilar Señoráns hacía estas declaraciones los padres de los jóvenes afectados permanecían concentrados a las puertas del colegio. El juzgado de Caldas les comunicó ayer que la denuncia que presentaron contra el centro no fue admitida a trámite, y ayer mismo volvieron a reunirse con un abogado con la intención de presentar un contencioso-administrativo. Sienten que sus hijos están siendo “discriminados” y que no se les han aplicado los mismos criterios que a otros alumnos. “Non pedimos que nos aproben aos rapaces, senón que se trate a todos por igual. É inxusto que teñan que perder un ano” repitiendo 4º de ESO, cosa que harán en otros centros educativos de Caldas, no en el Alfonso II.

“En siete años siempre se tituló con una o con dos”, admite la directora del Alfonso VII

Te puede interesar