• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El aula de la UNED de Portas acogerá en julio un curso sobre la obra de Julio Camba

El aula de la UNED en Portas acogerá entre los días 18 y 20 de julio el curso “O mundo literario de Julio Camba,”, que también se podrá cursar online. Durante estos días se abordará la obra del periodista

El aula de la UNED de Portas acogerá en julio un curso sobre la obra de Julio Camba
Carmela Silva firmó ayer el convenio para financiar tres cursos de la UNED | g.s.
Carmela Silva firmó ayer el convenio para financiar tres cursos de la UNED | g.s.

El aula de la UNED en Portas acogerá entre los días 18 y 20 de julio el curso “O mundo literario de Julio Camba,”, que también se podrá cursar online. Durante estos días se abordará la obra del periodista vilanovés desde varias ópticas, entre otras las amistadas, la gastronomía, los viajes y el sentido del humor.
Es parte del programa que se llevará a cabo en la universidad a distancia de la mano de la Diputación de Pontevedra, que colabora en la realización de tres cursos de verano. El gobierno provincial financia estas actividades con cinco mil euros, al igual que hizo durante el año pasado.
La presidenta de la Diputación. Carmela Silva, y la directora del Centro Asociado da UNED en Pontevedra, María Troncoso Abalo, acaban de firmar un convenio de colaboración para la realización de estos cursos.
Programa
Además de la actividad sobre Julio Camba, la UNED ofertará también otros dos cursos de verano para jóvenes de toda la provincia de Pontevedra. El primero comenzará hoy mismo y será en el Centro Penitenciario da A Lama. Es una actividad formativa destinada tanto a alumnado del UNED como a personas internas en la cárcel. Con esta actividad se pretende explorar la cara oculta del comportamiento humano, con el objetivo de conocer sus mecanismos psicológicos y neurobiológicos, según explican desde la Diputación. La tercera actividad se llevará a cabo en el centro asociado de Pontevedra y será entre el 18 y el 20 de julio. Lleva por título “Migracións no Século XXI: Unha visión socioeconómica internacional”, y busca ofrecer una visión multidisciplinar de la emigración en estos días, un asunto de gran actualidad. Se abordará, asimismo, la importancia de las políticas de integración de los migrantes, al estar en situación de vulnerabilidad. l