La Banda de Meaño interpreta en el Auditorio de Valga el concierto “Heroínas na memoria”

La Banda de Meaño interpreta  en el Auditorio de Valga el  concierto “Heroínas na memoria”
Una solista narra la historia acompañada de la música de la Banda

La Banda Unión Musical de Meaño ofreció en el Auditorio de Valga el espectáculo “Heroínas na memoria”, en el que una intérprete, acompañada por la música, fue narrando las historias de mujeres gallegas “fortes e valentes”, que en las décadas de los 20, 30 y 40 del pasado siglo protagonizaron hechos “heroicos, desinteresados e solidarios”, indican fuentes municipales.


Desde Valga relatan que estas mujeres llegaron a arriesgar su vida por ayudar a los demás, pero que “durante anos foron silenciadas e estiveron esquecidas”. Se trata de las “heroínas de Sávolra”, que en el naufragio del Santa Isabel consiguieron salvar entre 20 y 50 vidas; las “lavandeiras de San Simón”, que crearon una red de cooperación para ayudar a los presos de la guerra civil; y las “irmás Touza”, que desde la cantina de la estación de Ribadavia ayudaron a muchos judíos que huyeron del Holocausto nazi para pasar a Portugal Su historia se cuenta acompañada por un montaje visual.


Toda la música que se interpretó en el espectáculo es original, escrita por el compositor gallego Antón Alcalde, al igual que los textos, que son de la autoría de Eva Mejuto. El espectáculo logró el aplauso del público. 

La Banda de Meaño interpreta en el Auditorio de Valga el concierto “Heroínas na memoria”

Te puede interesar