Bello Maneiro asegura que el GES de Valga no cumplió con los “obxectivos previstos”

Bello Maneiro asegura que  el GES de Valga no cumplió con los “obxectivos previstos”
Diario de Arousa-2019-12-21-008-24bdf659

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, asegura que la renuncia a ser sede del Grupo de Emerxencia Supramunicipal responde a que el servicio porque “non se cumpriron os obxectivos previstos nin as expectativas creadas”.

El equipo de gobierno se reunió ayer con el grupo municipal socialista para abordar esta cuestión. Por parte del puño y la rosa acudió la portavoz, María Ferreirós, mientras que el ejecutivo estuvo representado, además de por el alcalde, por cinco ediles más.

Rechaza Bello Maneiro que el motivo de la medida anunciada hace unos días tenga que ver “co que di o PSOE”, es decir, con el conflicto judicial que mantiene el gobierno con la plantilla del GES y que está ya judicializado.

“A decisión adoptouse en base á prestación e aos resultados do servizo”, asegura Bello Maneiro, que explicó a la concejala socialista que la prestación de emergencias no es obligatoria para concellos como el de Valga, sino que compete a otras administraciones. En este sentido, y teniendo en cuenta las cuestiones geográficas, desde el gobierno local ya solicitaron que la Diputación se haga cargo de este servicio a partir del 1 de enero.

El GES dejará de funcionar en Valga desde las 24 horas del día de fin de año. Entre los días 21 y 25, ambos incluidos, no habrá servicio en el turno de tarde por falta de personal. La Xunta tiene previsto convocar de urgencia la Comisión de Coordinación para decidir la futura sede del GES en Ulla Umia.

Bello Maneiro asegura que el GES de Valga no cumplió con los “obxectivos previstos”

Te puede interesar