El BNG de Caldas recoge firmas ante las demoras de hasta tres semanas en las citas médicas

El BNG de Caldas recoge firmas ante las demoras de hasta tres semanas en las citas médicas
Fachada del Centro de Salud de Caldas de Reis

El BNG de Caldas de Reis inicia este miércoles una recogida de firmas para exigir a la Xunta la cobertura estable de las bajas de médicos en el centro de salud pues actualmente la situación es “de auténtica agonía”, con demoras en la concesión de citas que pueden ser superiores a las tres semanas, según su portavoz, Manuel Fariña. 

La recogida se realizará frente al propio ambulatorio y forma parte de una “ofensiva social e política” puesta en marcha por los nacionalistas para exigir también la construcción de un nuevo centro en la villa termal. Un asunto que la Consellería de Sanidade y el Concello llevan años negociando –por los terrenos para ubicarlo–, pero sin que se acabe de concretar nada. 

Fariña explicó que la falta de cobertura de las bajas de los facultativos está provocando que “sexa practicamente imposible conseguir unha cita médica” y que el caso es “especialmente grave” en la atención pediátrica, pues actualmente solo hay una doctora y hay casos en los que se dan nuevas citas para octubre, lo que provoca, dice, que padres acaben acudiendo a urgencias o tengan que optar por la sanidad privada. 

“Revanchismo político”
El portavoz advirtió que los nacionalistas “non imos ficar calados” y tomarán las medidas necesarias para exigir al PP que “abandone a súa política de desmantelamento da sanidade pública” y la “senda de ataques” que, considera, mantienen contra Caldas de Reis en temas “tan sangrantes” como este o el “abandono e contaminación do río Umia”. El concello está gobernado por el PSOE y para el BNG, la Xunta del PP mantiene un trato de “ataques que se producen por puro revanchismo político contra os nosos veciños, algo que é totalmente intolerable en democracia”. 

Desde el BNG caldense invitan a los vecinos a sumarse a su iniciativa ante la situación de “auténtica agonía” que, asegura, padece la atención primaria en la localidad,, y desde hace tiempo, y que “lonxe de corrixirse, vai a peor”. Y es que se trata “dun tema que urxe unha solución”, recordó Fariña.

El BNG de Caldas recoge firmas ante las demoras de hasta tres semanas en las citas médicas

Te puede interesar