El BNG de Moraña traslada al Parlamento las quejas por la atención sanitaria en la villa

El BNG de Moraña traslada al Parlamento las quejas por la atención sanitaria en la villa
Imagen de archivo de una recogida de firmas del BNG por la mejora de la sanidad en el municipio | BNG MORAÑA

El BNG de Moraña llevará al Parlamento gallego la situación del centro de salud del municipio y continúa con su campaña de recogida de firmas por la mejora de la atención sanitaria en el ambulatorio y la recuperación de los servicios presenciales.

La formación califica de “indignante” la falta de facultativos en el ambulatorio, “un día máis as veciñas de Moraña con doenzas ou problemas de saúde tivemos que sufrir un servizo deficiente, colapsado e sen o número de profesionais necesario”, haciendo referencia a la queja de una vecina que indicó que esta semana solamente había una profesional para atender a 120 pacientes,muchos de ellos personas mayores que “non podían ser atendidas e tiveron que voltar á casa”.

Ante esta circunstancia que se repite por “enésima vez”, el grupo nacionalista muestra su “total apoio” a los profesionales que, “intentan  sacar o traballo adiante nestas lamentables condicións no centro de saúde, aínda que sexa técnicamente imposible”.

Así pues, señala el portavoz Marcos Suárez, “o persoal non é o responsable, o Sergas e a Xunta son os únicos responsables desta situación”, por lo que hace un llamamiento al gobierno autonómico, “Abonda xa de xogar coa nosa saúde. Precisamos máis profesionais e recuperar xa a atención presencial.

Desde el BNG de Moraña han iniciado una campaña de recogida de firmas que llevarán esta semana al Parlamento de Galicia a fin de que la Xunta realice las acciones necesarias para activar las atenciones presenciales en el centro de salud, así como la correspondiente dotación del personal sanitario necesario para atender a los pacientes y “garantir unha atención sanitaria digna” y “rematar coas listas de agarda”.l

El BNG de Moraña traslada al Parlamento las quejas por la atención sanitaria en la villa

Te puede interesar