sábado 24.08.2019

El BNG reclama explicaciones al Concello de Catoira por facturas de 15.000 euros en comidas

El nacionalista Xoán Castaño pide información sobre facturas en comidas
El nacionalista Xoán Castaño pide información sobre facturas en comidas

El grupo municipal del Bloque Nacionalista de Catoira reclama al gobierno de Alberto García copias sobre facturas en restaurantes que suman más de 15.000 euros. Fueron aprobadas por el Pleno de abril, en concepto de resoluciones de Alcaldía, según explican desde la formación que lidera Xoán Castaño.

La primera es de 4.000 euros y fue firmada el cinco de junio de 2018; la segunda, de la misma cantidad, se firmó catorce días después, el 19; la tercera, también de cuatro mil euros, está fechada a 2 de agosto de 2018. Tres semanas más tarde, el 23, se facturó otra, de tres mil euros, también en concepto de comidas servidas en un restaurante.

“Sáltannos as alarmas ao comprobar como en mes e medio un Concello cunha débeda de 8.448.734,99 euros e que non pode atender necesidades básicas da veciñanza, dilapida tal cantidade de cartos en comidas nun restaurante”, aseguran desde el BNG.

Por ello, los nacionalistas solicitaron el 9 ed mayo copias de las facturas correspondientes a cada resolución de pago, con el objetivo de ver tanto el concepto, como el número de personas y el motivo por el cual el Concello paga esa factura. “Aínda non temos resposta. Non parece un pouco estrano?”, se preguntan. l

Comentarios