BOIRO-El fuego de una lareira alcanza la planta de una casa en O Chazo

El fuego de una lareira en una vivienda unifamiliar situada en el número 40 del lugar boirense de O Chazo movilizó ayer por la mañana a los Bomberos. Al parecer, los dueños encendieron el fuego en una lareira situada en esa parte del inmueble y las llamas alcanzaron las camas de los perros, que eran unas cestas de plástico con mantas, y que empezaron a arder.
El fuego alcanzó a algún que otro mueble, como una mesa, y el humo se empezó a extender por el por la casa, dejando ennegrecidos el techo y las paredes. Desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 se movilizó a varios medios, entre los que se encontraron los Bomberos del parque comarcal. Cuando llegaron estos últimos, los propietarios de dicho domicilio ya habían logrado sofocar las llamas con el agua procedente de unas mangueras de jardín, por lo que la labor de estos equipos de extinción se centró en ventilar para eliminar el humo.
La intervención concluyó en torno a las doce y diez del mediodía.
No es la primera vez que las lareiras dan un susto en una vivienda por lo que es necesario extremar las precauciones y evitar aproximar objetos inflamables a las mismas. Afortunadamente, en este caso de Boiro todo se quedó en un susto.

BOIRO-El fuego de una lareira alcanza la planta de una casa en O Chazo

Te puede interesar