Un caballo muerto se descompone en una pista forestal de Gondar

Un caballo muerto se descompone en una pista forestal de Gondar
Diario de Arousa-9999-99-99-999-0efc1092_1

En una pista forestal del lugar de Gonda, en la parroquia catoirense de Dimo, permanece ya en estado de descomposición el cadáver de un caballo. Es el portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xoán Castaño, quien denuncia esta situación, explicando que el equino muerto se encuentra “relativamente cerca das casas e de regatos de auga, así como de mananciais”. De ahí que el edil avise del peligro de contaminación en esta zona de monte.
La pista en la que apareció el cadáver del animal, un cortafuegos, es “moi frecuentada tanto por persoas que realizan paseos como por distintos vehículos, incluso para realizar traballos agrícolas” y forestales. Con independencia de las posibles causas de la muerte del caballo, ya fueran naturales o de otro tipo, “a perigosidade que supón é notable”, sostiene el BNG. Xoán Castaño alude tanto al “cheiro nauseabundo que desprende” el cadáver como a los “riscos de contaminación que pode ocasionar”.
El concejal nacionalista pide al alcalde de Catoira, Alberto García, que ponga estos hechos “en coñecemento das autoridades competentes” para que procedan a retirar el cuerpo del animal y, de esa forma, se “elimine este perigo”. También considera conveniente que se investiguen las causas por las que se produjo la muerte del equino.

Un caballo muerto se descompone en una pista forestal de Gondar

Te puede interesar