El Cacto de Catoira recupera piezas originales halladas en el río Ulla y las Torres de Oeste

El Cacto de Catoira recupera piezas originales halladas en el río Ulla y las Torres de Oeste
El alcalde y la presidenta de la Diputación visitaron el centro y contemplaron las piezas originales I Cedida

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Catoira, Alberto García, visitaron ayer el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto), donde el regidor anunció un próximo proyecto basado en la reestructuración para la acogida de piezas originales, como las halladas en las Torres de Oeste, como las lucernas, o las ánforas encontradas sumergidas en el río Ulla.


Silva felicitó durante su visita al alcalde por la “apuesta persoal e decidida pola historia, pola cultura e polo patrimonio, cunha inmensa capacidade de atracción turística”. Con ello, la presidenta provincial destaca que la villa se ha convertido “nun centro imprecindible non só de turismo, senón de paixón” por estos campos, “para coñecer de onde vimos”. En este sentido, se mostró “gratamente sorprendida deste centro”, en un “concello que é clave para coñecer o desenvolvemento de Galicia”, ofreciendo un “relato moi intelixente e atractivo”, a la par que asumible,  para los visitantes.


Asimismo, la Diputación recuerda que el proyecto fue uno de los 25 que obtuvieron financiamiento en el Plan de Reequilibrio, con una inversión de cerca de 387.000 euros.


El alcalde, por su parte, hizo varios anuncios sobre el futuro del centro, en especia sobre una reestructuración para acoger estas piezas originales, como es el caso de las luces o las ánforas, halladas en las Torres de Oeste y el río Ulla, respectivamente, que, según aseguró García, se cedieron al centro “grazas á xestión do Concello”. Sobre esto, Silva subrayó el “inmenso valor” de que el Cacto posea piezas “que se atoparon aquí hai centos de anos” y que “xeran atracción” turística al municipio.

El Cacto de Catoira recupera piezas originales halladas en el río Ulla y las Torres de Oeste

Te puede interesar