La caída de un árbol y de tierra a la calzada corta durante horas la variante

La caída de un árbol y de tierra a la calzada corta durante horas la variante
Las intensas lluvias provocaron un importante desprendimiento en la Variate | cedida

Las intensas lluvias que cayeron durante estos días tuvieron la consecuencia más importante en Caldas, donde la circulación viaria se vio interrumpida por un desprendimiento que se produjo a las cuatro de la madrugada. Un árbol se cayó a la calzada arrastrando tras de sí una importante cantidad de tierra y embarrando todo el vial.

Afectó a los dos carriles de circulación de la N-550 en sentido a Santiago. Fue un particular el que dio el primer aviso al Centro de Información ás Emerxencias 112 Galicia. Aunque en un primer momento se esperaba que la circulación quedase restablecida por la mañana, lo cierto es que a última hora de la tarde continuaba cortada.

 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, Bomberos de O Salnés y personal de mantenimiento de la vía fueron requeridos en la zona, mientras que el personal de al agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas también fueron informados de la situación. Es el Ministerio de Fomento, titular de la vía, el que se hace cargo de las actuaciones destinadas a restablecer la normalidad. La Policía Local se vio obligada a desviar el tráfico por el medio del centro urbano para evitar el uso de este vial No fue el único incidente de este tipo que se produjo ayer en Galicia motivado por la lluvia. En Vigo se registró un desprendimiento en la AP9 a la altura de Cabral. Diciembre se está convirtiendo en uno de los meses más lluviosos en lo que va de siglo, según Meteogalicia.

La caída de un árbol y de tierra a la calzada corta durante horas la variante

Te puede interesar