CALDAS DE REIS - El PSOE solicita que el Gobierno incluya en el Presupuesto las obras de la N-550 y N-640

CALDAS DE REIS - El PSOE solicita que el Gobierno incluya en el Presupuesto las obras de la N-550 y N-640
Diario de Arousa-2013-10-19-016-ccacb83f

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y la senadora Paula Fernández, anunciaron en la jornada de ayer que el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado en los que intentarán que se incluya una dotación presupuestaria para acometer una de las obras más urgentes a día de hoy en la localidad: el arreglo de las carreteras N-550 y N-640.
El regidor municipal explicó que estos dos viales, sobre todo en sus tramos urbanos, se encuentran “impracticables” y están en la actualidad “peor que nunca”.
Rey explicó que hay tramos en la Avenida Dolores Mosquera que están en pésimas condiciones y destacó que el puente de la Herrería presenta también numerosas deficiencias en las aceras del margen izquierdo. Los desequilibrios existentes han provocado ya varias caídas, por lo que desde el PSOE entienden que es urgente llevar a cabo esta actuación.
Hay que recordar que las últimas obras que Fomento ejecutó en el centro urbano datan del año 2011, en la calle José Salgado que, junto con Juan Fuentes son las que presentan un mejor estado. En el año 2010 se realizó una actuación en Mateo Sagasta y Dolores Mosquera, limitándose los trabajos a la reparación de algunos tramos concretos que presentaban mayor deterioro, con el fresado del anterior pavimento, la aplicación de una nueva capa de rodadura y el repintado de la señalización horizontal.
El alcalde de la localidad explicó ya en alguna ocasión que el Ministerio de Fomento es consciente de la situación en la que se encuentran la N-550 y la N-640, ya que hasta en tres ocasiones le solicitó la ejecución de unas obras de mejora. Sin embargo, en este nuevo Presupuesto tampoco se atienden las demandas de la localidad caldense.
Rey insistió en la necesidad de llevar a cabo una actuación en estos dos viales cuanto antes, ya que cada vez se encuentran más deteriorados y con más baches, dificultando la conducción en numerosos tramos.
La senadora Paula Fernández se interesó por los problemas y las necesidades del municipio para poder defenderlas tanto en esta enmienda como en posibles preguntas que se puedan plantear en un futuro en el Senado.
Así, explicó que la partida destinada a la mejora de la seguridad vial se ha rebajado de manera muy importante, al igual que ocurre con los fondos interterritoriales y con los provinciales, utilizados por muchos municipios para realizar obras.
De este modo, Fernández apuntó que con este panorama los concellos tienen muy complicado conseguir fondos para llevar a cabo obras como las que necesita Caldas de Reis.
La senadora socialista hizo hincapié en la enmienda presentada por su agrupación a la totalidad del Presupuesto, ya que desde el PSOE consideran que este documento no sirve para luchar contra el desempleo, no tiene medidas eficaces para reactivar la economía, profundiza en el desmantelamiento del estado de bienestar y es poco creíble. n

CALDAS DE REIS - El PSOE solicita que el Gobierno incluya en el Presupuesto las obras de la N-550 y N-640

Te puede interesar