CALDA DE REIS- A Tafona contará con un amplio anfiteatro en un plazo de dos meses

CALDA DE REIS- A Tafona contará con un amplio anfiteatro en un plazo de dos meses
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y la investigadora Lourdes Mourelle presentan los fangos termales elaborados con agua de la burga de Caldas

Las obras para construir un anfiteatro en A Tafona ya están en marcha y se espera que culminen dentro de dos meses. Este nuevo espacio se integrará en el medio, empleando únicamente materiales de piedra y madera y el plazo de ejecución del proyecto es de dos meses.
El Concello ya anunció en verano su intención de habilitar este espacio de ocio y esparcimiento al final de la calle Joaquín Potel Lesquereaux y los materiales ya han empezado a llegar a la zona. De hecho, se espera que los trabajos comiencen mañana mismo.
Según fuentes municipales, esta iniciativa responde a la necesidad de acondicionar una parte de A Tafona con un proyecto pensado para el ocio y descanso de los viandantes. Para ello se convertirá el talud existente en esta estructura que quedará completamente integrada en el medio recreativo, consiguiendo incluso un pequeño escenario para la representación de obras o espectáculos al aire libre.
La obra se ha adjudicado a la empresa Construcciones Carlos Valiñas y se ejecutará con fondos de la Diputación de Pontevedra, con más de 26.000 euros, pero también se harán aportaciones de las arcas municipales para completar cuestiones del entorno. Será construido con materiales que no dañen el entorno y contará con unos asientos realizados con traviesas de madera, previamente tratadas y con un ancho suficiente para la comodidad de su uso. El espacio que quede entre cada una de estas tablas se resolverá con perpiaños de material aportado a la obra.
Siempre según fuentes del Ayuntamiento de Caldas de Reis, el resto del entorno no sufrirá ninguna alteración, únicamente se ampliará la acera para la coronación del anfiteatro. Este proyecto “está pensado para a adecuación dos espazos cos que conta o Concello para un uso complementario ao ocio e o esparcimento”.
Cabe recordar que esta zona ofrece además, plazas de aparcamiento, el paseo fluvial y pistas para diferentes deportes.

CALDA DE REIS- A Tafona contará con un amplio anfiteatro en un plazo de dos meses

Te puede interesar