CALDAS-Benestar reformará en 2014 el Centro Ocupacional de Saiar para hacer frente a sus deficiencias

Una de cal y otra de arena. Eso recibirán en 2014 los usuarios del Centro de Ocupacional de Saiar que, por un lado, tendrán que hacer frente al tan denostado copago y, por otro, verán mejorado el estado de las instalaciones, cuyas deficiencias vienen siendo denunciadas desde hace años. La Consellería de Traballo e Benestar ha confirmado que a lo largo del próximo año se invertirán en el centro más de 370.000 euros en un proyecto que se encuentra en fase de redacción. La financiación aparece  reflejada en los presupuestos de la Xunta para 2014, en dos partidas que suman 435.820 euros. Una, de 258.261, se incluiye en un plan de acción para obras en “edificios e outras construcións” en zonas rurales. La segunda, que asciende a 177.559 euros, se describe como “obras e reparacións en infraestruturas sociais”.

caída de planchas
La reforma del Centro Ocupacional conllevará, entre otras actuaciones, la mejora de la cubierta para acabar con las goteras y los desprendimientos (en más de una ocasión los usuarios y sus familias denunciaron la caída de planchas del techo).
También se mejorará la accesibilidad de las instalaciones, creando espacios más amplios para desarrollar las actividades propias del Centro Ocupacional. Por otra parte, se reformará la instalación eléctrica en aras del ahorro energético.

CALDAS-Benestar reformará en 2014 el Centro Ocupacional de Saiar para hacer frente a sus deficiencias

Te puede interesar