Caldas cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para disfrutar de la naturaleza

El alcalde Juan Manuel Rey y el promotor de la iniciativa, Carlos Sesto | Concello

El Concello de Caldas ya cuenta con el nuevo servicio de alquiler del bicicletas “bikes”, que promueve la empresa “Vedeciclos” y que está situado junto a la Oficina de Turismo de A Tafona para promover el uso del transporte sostenible entre vecinos y visitantes. El alcalde Juan Manuel Rey, inauguró ayer este nuevo servicio a través de una concesión municipal de suelo público que fue outorgada a la propuesta promovida por Cristina Trigo y Carlos Sesto, para el alquiler por horas de bicicletas de montaña, fabricadas en España y que cuentan con el sistema de asistencia al pedaleo “Pedalec”.


Esta nueva oferta de movilidad ecológica está dirigida a peregrinos, visitantes, turistas y a los propios vecinos que podrán disfrutar de este modo del entorno natural de Caldas, de su patrimonio histórico y cultural así como de sus paisajes.


Además, desde “Verdeciclos” recomiendan tres rutas de entre nueve y veinte kilómetros que se inician en A Tafona: La Vía Verde, junto al río Umia; la ruta das fervenzas que une la de Segade y la de Barosa; y el Camiño Portugués hasta Padrón, pero muchas otras también son posibles.


Funcionamiento del servicio

Para alquilar las bicicletas hay que hacer las reservas a través de la web o descargando su aplicación móvil, que ya indica los pasos a seguir para retirar a cualquier hora, a partir de las 8 de la mañana, la bicicleta reservada. Para el mínimo de tres horas el precio establecido es de 6 euros.


Por su parte, el regidor agradeció “o esforzo dos promotores para poñer en funcionamento esta nova oferta que ven a enriquecer a oferta turística, de ocio e natureza en Caldas”.


Para hacer realidad este nuevo servicio, los promotores contaron con el apoyo del Programa Estatal de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa Moves II), cofinanciado por el Programa Feder Galicia y el Inega de la Xunta de Galicia.

Caldas cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para disfrutar de la naturaleza

Te puede interesar