Caldas cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para disfrutar de la naturaleza

Caldas cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para disfrutar de la naturaleza
El alcalde Juan Manuel Rey y el promotor de la iniciativa, Carlos Sesto | Concello

El Concello de Caldas ya cuenta con el nuevo servicio de alquiler del bicicletas “bikes”, que promueve la empresa “Vedeciclos” y que está situado junto a la Oficina de Turismo de A Tafona para promover el uso del transporte sostenible entre vecinos y visitantes. El alcalde Juan Manuel Rey, inauguró ayer este nuevo servicio a través de una concesión municipal de suelo público que fue outorgada a la propuesta promovida por Cristina Trigo y Carlos Sesto, para el alquiler por horas de bicicletas de montaña, fabricadas en España y que cuentan con el sistema de asistencia al pedaleo “Pedalec”.


Esta nueva oferta de movilidad ecológica está dirigida a peregrinos, visitantes, turistas y a los propios vecinos que podrán disfrutar de este modo del entorno natural de Caldas, de su patrimonio histórico y cultural así como de sus paisajes.


Además, desde “Verdeciclos” recomiendan tres rutas de entre nueve y veinte kilómetros que se inician en A Tafona: La Vía Verde, junto al río Umia; la ruta das fervenzas que une la de Segade y la de Barosa; y el Camiño Portugués hasta Padrón, pero muchas otras también son posibles.


Funcionamiento del servicio

Para alquilar las bicicletas hay que hacer las reservas a través de la web o descargando su aplicación móvil, que ya indica los pasos a seguir para retirar a cualquier hora, a partir de las 8 de la mañana, la bicicleta reservada. Para el mínimo de tres horas el precio establecido es de 6 euros.


Por su parte, el regidor agradeció “o esforzo dos promotores para poñer en funcionamento esta nova oferta que ven a enriquecer a oferta turística, de ocio e natureza en Caldas”.


Para hacer realidad este nuevo servicio, los promotores contaron con el apoyo del Programa Estatal de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa Moves II), cofinanciado por el Programa Feder Galicia y el Inega de la Xunta de Galicia.

Caldas cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para disfrutar de la naturaleza

Te puede interesar