CALDAS-El alcalde aborda con los hosteleros los conciertos al aire libre tras algunas quejas vecinales

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y hosteleros de la villa se reúnen esta tarde en el Consistorio para abordar la problemática surgida con algunos de los conciertos al aire libre celebrados en lo que va de verano. La música y el ruido han motivado algunas quejas vecinales y, de hecho, a comienzos de mes agentes de la Policía Local interrumpieron una “foliada” popular que se celebraba en plena calle organizada por la asociación Zona Afectada a consecuencia, precisamente, de las quejas de un residente en la zona que no podía conciliar el sueño.
El alcalde quiere “conciliar” los intereses de los hosteleros con el “derecho al descanso nocturno” de los vecinos, de ahí que se haya convocado la reunión de hoy, que se centrará en “problemas de ruidos y horarios”, explica el regidor caldense. Establecer unos criterios uniformes a la hora de organizar conciertos y tratar de hacer cumplir los horarios de cierre de los locales es el objetivo, de forma que la pretensión de los hosteleros de organizar actividades para atraer a más clientela pueda ser compatible con el derecho al descanso y a la tranquilidad nocturna del resto de ciudadanos de Caldas.

problemática estival
Ha sido con la llegada del buen tiempo cuando se ha acentuado este problema. Las temperaturas agradables animan a realizar    actividades y conciertos en la calle (a las puertas de los bares y locales de ocio nocturno) y el alcalde reconoce que ya hubo “alguna queja” a consecuencia del ruido, aunque “no muchas”. Antes de que las protestas vayan a más, la intención del gobierno municipal es atajar la situación “para que la cosa no se salga de madre” y Juan Manuel Rey cree que la “coordinación” con los hosteleros es el camino a seguir para lograrlo.

CALDAS-El alcalde aborda con los hosteleros los conciertos al aire libre tras algunas quejas vecinales

Te puede interesar