CALDAS-El Concello firma un convenio para abaratar el transporte universitario

CALDAS-El Concello firma un convenio para abaratar el transporte universitario

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de transportes Donado Campos SL (La Estradense) con el objetivo de abaratar los traslados a los estudiantes caldenses que cursen estudios superiores fuera de la comarca.
El regidor municipal explicó ayer que la iniciativa está dirigida a alumnos de cursos de la universidad pero también a los de grados de formación profesional que tengan que viajar a otras localidades. Los interesados en acogerse deberán presentar una serie de documentación que acredite esos traslados y es requisito indispensable estar empadronado en el municipio.
Según Rey, el programa se puso en marcha el pasado año con gran éxito y beneficiando a cerca de 70 jóvenes estudiantes de la villa termal. En cuanto a la próxima edición, los responsables municipales esperan alcanzar una cifra similar y para ello se destinarán cerca de 6.000 euros, con los que el Ayuntamiento subvenciona estos viajes.
A este respecto cabe recordar que la administración local renovó el pasado año su convenio con la empresa Monbus para la rebaja del precio del transporte a los jóvenes que cursaran estudios en Santiago, Pontevedra o Vigo durante el curso 2012-2013. Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía se inició en 2006 y se destinaba únicamente a universitarios, que veían reducido el precio de los viajes en un 50%. Ante la gran demanda, en años posteriores se amplió la oferta a estudiantes de ciclos formativos y bachillerato. En 2011 se beneficiaron 55 jóvenes de esa rebaja.

CALDAS-El Concello firma un convenio para abaratar el transporte universitario

Te puede interesar