CALDAS-El PP solicita la recuperación de dos puentes romanos y de las fachadas de la calle Ferrería

El PP de Caldas presentó en el último Pleno de la Corporación una serie de ruegos para instar al gobierno local a acometer nuevas inversiones y mejoras en el municipio. Entre ellas destaca la petición de la recuperación de los puentes romanos sobre los ríos Umia y Bermaña, este último, denuncian, “nunha situación lamentable” y con “riscos de desprendemento”.
Además, quieren que el ejecutivo municipal inste mediante convenios o subvenciones a los vecinos residentes en la calle Ferrería para la recuperación de las fachadas de edificios abandonados, “que xeran unha pobre imaxe nunha das entradas ao noso pobo”.

más actuaciones
A mayores, piden que se consignen fondos para obras de asfaltado y arreglo de pistas y calzadas, como la de Moar, entre Follente y Outeiro (Bemil); la principal que une Follente con la salida de la N-550, el camino de Barreiros en Santa María, así como el de Tras da Cerca y Camiño de Covelo, en San Clemente.
También instan al Concello a reparar las aceras de la avenida de Pontevedra, así como a proporcionarle nueva iluminación, extensible también a la Avenida Doña Urraca. En esta última localización solicitan, igualmente, la posibilidad de limitar el tramo a 30 kilómetros por hora.
La mejora del alumbrado también la exigen en Lavandeira (Bemil), Campo da Torre y calle de la Iglesia de Santa María. Por último, requieren al ejecutivo para que recupere de forma “inmediata” el Camino de Santiago a su paso por Palongo y Somonte y que se limpie el parque infantil de Eirín así como el merendero de O Pazo.
En cuanto a las preguntas formuladas durante el Pleno, los populares quieren saber cuándo se dará cumplimiento al convenio firmado con los propietarios del terreno de la calle Porto do Río, “actualmente en estado selvátivo”, para “rematar dunha vez con esta actuación”.
Por último, quieren saber cuándo se cumplirá otro convenio, de 2009 y con un vecino, señalan; para reponer el cierre de una finca que cedió terreno para el vial de la Travesía de San Roque, ya que, “a pesares das reiteradas promesas”, afirman que “a día de hoxe” no se habría ejecutado aquel compromiso.

CALDAS-El PP solicita la recuperación de dos puentes romanos y de las fachadas de la calle Ferrería

Te puede interesar