lunes 18/1/21

Caldas estrena la cubierta del graderío en el campo de fútbol de As Corticeiras

Caldas estrenó ya la cubierta del graderío en el campo de fútbol de As Corticeiras. El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el fin de las obras.

Las gradas estrenan una nueva cubierta |
Las gradas estrenan una nueva cubierta |

Caldas estrenó ya la cubierta del graderío en el campo de fútbol de As Corticeiras. El alcalde, Juan Manuel Rey, supervisó el fin de las obras. Los trabajos consisten en la colocación de una cubierta curva de 13 metros apoyada sobre pórticos metálicos. Esta permite a los usuarios del recinto deportivo permanecer a cubierto durante los actos deportivos.

Esta actuación se enmarca en la segunda fase de una intervención más global de remodelación y ampliación de las infraestructuras del recinto deportivo que tendrá su continuidad en el verano con la tercera fase. Será en ese momento cuando se abordará la reforma del césped, que no se cambiaba desde hace aproximadamente unos 11 años. Los trabajos se iniciarán con la retirada de la capa del césped, tra lo cual se hará una revisión completa de la superficie con el fin de eliminar irregularidades y pendientes. Posteriormente se procederá a la construcción de unos nuevos vestuarios que se situarán adosados a cada lateral de la grada, la ampliación de las gradas existentes y su cobertura para dar cabida a un total de 400 espectadores. También se procederá a poner una nueva cantina y finalmente a construir un nuevo cierre perimetral para la delimitación del campo que contará con un pórtico para la venta de entradas.

     En las obras se invertirán alrededor de 800.000 euros y, según el Concello, tras las mismas el campo de fútbol municipal cambiará radicalmente su fisionomía y aspecto para dar paso a unas instalaciones renovadas.

Comentarios