CALDAS-Excarcelan y evacuan en helicóptero al piloto de un coche tras un choque con un trailer

CALDAS-Excarcelan y evacuan en helicóptero al piloto de un coche tras un choque con un trailer
el impacto frontal obligó a cortar al tráfico un tramo de la nacional 640, en godos gonzalo salgado

Un choque frontal entre un monovolumen y un trailer en la Nacional 640, a la altura de Godos, dejó ayer un herido de gravedad, que necesitó ser excarcelado del interior del turismo y ser traslado al hospital en helicóptero.
El suceso se produjo sobre las cuatro y veinte de la tarde, en la citada carretera, a unos cinco kilómetros de Vilagarcía y a pocos metros de la rotonda de Godos que une Caldas y Baión.
El coche circulaba en dirección hacia Vilagarcía y el camión en sentido opuesto. Llegaron a chocar de manera frontal, sin que ayer trascendiera aún una reconstrucción oficial que pudiera explicar las causas.
 El impacto dejó muy deformado el turismo y afectó especialmente al lado del conductor. Por ello, resultaba imposible extraer al piloto del interior del vehículo.
Un particular alertaba al 112 Galicia, que movilizaba un equipo de excarcelación de los Bombeiros do Salnés para poder sacar al herido. Aunque en un principio se pensó que pudiera haber más personas atrapadas, finalmente se constató que solo permanecía dentro el conductor.
Una vez liberado, fue atendido en el punto por una ambulancia asistencial con personal del PAC de Caldas. El herido, un varón de 58 años que responde a las iniciales J.P.B., fue trasladado minutos después en estado grave por un helicóptero asistencial al Hospital Clínico de Santiago.
Según varias fuentes de emergencias, el hombre presentaba fracturas abiertas, politraumatismos y sangrados.
 En el operativo participaron además Protección Civil y la Guardia Civil.
Hubo que cortar un tramo de la carretera y proceder a la limpieza de la calzada, en un dispositivo que despertó el agradecimiento de los bomberos hacia la Agrupación de Caldas.

CALDAS-Excarcelan y evacuan en helicóptero al piloto de un coche tras un choque con un trailer

Te puede interesar