Caldas inaugura su edificio multifuncional en las bodas de plata de la Escola de Música

Caldas inaugura su edificio multifuncional en las bodas de plata de la Escola de Música
El edificio acoge ahora la sede de la Escola de Música y de la Banda| diputación

El Concello de Caldas ha hecho coincidir el 25 aniversario de la Escola de Música con la inauguración del edificio multifuncional  -ubicado en la parroquia de Santa María y muy próximo al cuartel de la Guardia Civil- que será la sede de esta entidad educativa a partir de ahora. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudió ayer a la villa termal a la puesta en marcha de un inmueble que pudo ejecutarse gracias a los fondos del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos y supuso una inversión de un millón de euros. La idea, como ya se explicó en más de una ocasión, es que el inmueble sirva como centro neurálgico de proyectos de educación, formación e igualdad además de ubicar a otros servicios como el de Protección Civil. La presidenta provincial destacó que “Caldas é un centro neurálxico do Camiño de Santiago que se caracterizou sempre pola súa aposta pola cultura” e incidió en que el diseño del inmueble es “merecedor dun premio de arquitectura”.

Por su parte el alcalde, Juan Manuel Rey, confesó haber recibido solo buenos comentarios del nuevo edificio y lo calificó como “a primeira pedra dun novo desenvolvemento urbanístico, dunha nova centralidade”. Al nuevo edificio se accede por una nueva plaza pública, dado que las obras incluyeron la urbanización del entorno. En total se actuó sobre un espacio de 1.000 metros cuadrados. La plaza se integra con su entorno incluyendo zonas verdes con frutales.

El nuevo edificio cuenta con dos pisos y dos accesos separados, uno para la Escola de Música, otro para la Escola-Obradoiro y otro para el espacio múltiple.

Caldas inaugura su edificio multifuncional en las bodas de plata de la Escola de Música

Te puede interesar