CALDAS-Ingresa en prisión un tercer implicado en el secuestro de un vecino de Saiar

CALDAS-Ingresa en prisión un tercer implicado en el secuestro de un vecino de Saiar
el detenido se cubre la cabeza con una chaqueta a su salida de los juzgados de caldas m. angueira

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas decretó ayer el ingreso en prisión provisional de un tercer implicado en el secuestro de un vecino de la parroquia de Saiar, suceso que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre y en relación al cual la Guardia Civil ya había detenido a otras dos personas, dos hermanos marroquíes que están también en la cárcel.
El último arrestado responde a las iniciales M.M.G., de 39 años de edad y vecino de Pontevedra. Durante la mañana de ayer prestó declaración en los juzgados caldenses, de donde salió cerca de las 15:30 horas en un furgón de la Guardia Civil con destino a la prisión de A Lama. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandacia de la Guardia Civil de Pontevedra.
El secuestro se produjo sobre las 16:30 horas del 3 de septiembre en el lugar de Soutelo (Saiar). La víctima fue abordada en las inmediaciones de su domicilio por dos individuos que se emplearon con violencia. Lo golpearon y lo ataron de pies y manos, obligándolo a introducirse en un vehículo en el que lo condujeron hasta un lugar solitario de un monte próximo a Caldas. Allí continuaron las agresiones. En un descuido de sus captores, el secuestrado consiguió huir corriendo en dirección a su domicilio, pero cuando llegó los mismos individuos estaban esperándolo de nuevo. Entonces optó por pedir auxilio acudiendo en su ayuda un familiar que hizo que los secuestradores tuvieran que abandonar la zona. A consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió lesiones en la cara y acudió al Hospital do Salnés, donde estuvo un día ingresado.
Apenas 48 horas tardó la Guardia Civil en practicar las primeras detenciones. El 5 de septiembre fueron arrestados dos hermanos marroquíes de 23 y 29 años de edad, ambos con antecedentes penales y vecinos de Arcade, como supuestos autores del rapto. El Juzgado número 2 de Caldas decretó su ingreso en prisión provisional, imputándoles sendos delitos de lesiones y detención ilegal. Al parecer, el secuestro pudo estar motivado por un ajuste de cuentas relacionado con el mundo de las drogas.

CALDAS-Ingresa en prisión un tercer implicado en el secuestro de un vecino de Saiar

Te puede interesar