Caldas inicia un ambicioso plan para completar el saneamiento de Paradela

Caldas inicia un ambicioso plan para completar el saneamiento de Paradela
Núcleo de viviendas en la parroquia de Bemil que se beneficiarán de esta inversión | concello

El Concello de Caldas pone en marcha un ambicioso plan para completar el saneamiento de aguas residuales en el lugar de Paradela, perteneciente a la parroquia de Bemil. La actuación se llevará a cabo en tres fases y la Concellería de Medio Ambiente ya aprobó la ejecución de la primera, en la que se invertirán 288.507 euros.

El proyecto fue redactado por Íñigo Carrasco e incluyen instalaciones e infraestructuras necesarias para dotar a la totalidad del núcleo, en el que residen 162 personas, de este necesario servicio.

 En esta primera fase se incluye la ejecución de una Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) con capacidad para la totalidad de la población del núcleo. También se proyecta la implantación de 1.015 metros de conducciones a los que se conectarán 31 domicilios y unos 65 habitantes, a través de sus respectivas acometidas, contempladas también en la inversión. Finalmente, se ejecutará la reposición de todos los firmes y pavimentos afectados por las excavaciones, renovando la totalidad de la superficie de aglomerado en los caminos de titularidad municipal.

 El edil de Medio Ambiente, Manuel González, sostiene que se trata de una “actuación moi ambiciosa e importante para o rural de Caldas de Reis” y que contribuirá a mejorar la calidad de vida.

Obras en Valga

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó las obras de mejora de saneamiento que confluyen en la estación depuradora de aguas residuales en Valga. La titularidad de las nuevas infraestructuras acaba de ser entregada al Concello. Esta intervención, con una inversión de más de 46.000 euros, permitió la rehabilitación y mejora de las conducciones y pozos de registro ubicados en distintos núcleos del municipio.

Caldas inicia un ambicioso plan para completar el saneamiento de Paradela

Te puede interesar