CALDAS-Las piscinas termales de A Tafona contarán con cascada, un cañón de agua y un edificio para vestuarios

CALDAS-Las piscinas termales de A Tafona contarán con cascada, un cañón de agua y un edificio para vestuarios
finca municipal de a tafona en la que se construirán las piscinas termales emilio moldes

El proyecto de las piscinas termales de A Tafona se acometerá en dos fases, una con financiación del Agader y el Concello (181.028 euros) y otra con dinero de la Diputación de Pontevedra (192.300 euros). Serán, como ya había avanzado el alcalde, Juan Manuel Rey, un total de cinco pozas, con diámetros que oscilarán entre los  dos y los ocho metros y diferentes temperaturas: desde una piscina de agua fría a otra de 41 grados. Se creará así un circuito termal que incluirá, en una de las pozas, un cañón de agua y una cascada. Otra tendrá bordillo desbordante y una parte cubierta.

El proyecto también incluye una edificación anexa para la recepción, en la que se darán instrucciones de utilización del recinto, se gestionará el cobro y se organizarán los turnos para no sobrepasar el aforo. A través de la recepción se podrá acceder a los vestuarios, masculino o femenino, donde habrá también una zona de taquillas, aseos y ducha.  En el sótano de la edificación se encontrarán las instalaciones, a las que solo tendrá acceso el personal de mantenimiento. Tanto las piscinas como su ámbito de esparcimiento tendrán un vallado de madera con estructura metálica sobre la que podrán crecer especies trepadoras, para crear distintas zonas con grados de privacidad diferentes.

El Concello pondrá en marcha la próxima semana los trámites administrativos para la contratación de la parte del proyecto financiada por Agader: dos piscinas, las conducciones y elementos de ingeniería, además de la captación del agua termal para lo que se perforará “fuera del perímetro de protección” de los balnearios, recalca el alcalde, que en cuestión de días tiene previsto presentar el proyecto a los directores de los establecimientos Acuña y Davila. Esta parte del proyecto es la que más urge, puesto que el plazo para finalizar las obras remata a finales de septiembre, incluyendo la prórroga solicitada por el Concello. Otra de las preocupaciones de Juan Manuel Rey es que los trabajos, al contratarse en dos fases separadas, “puedan acometerlos dos empresas distintas. Sería un inconveniente y me gustaría coordinarlo” para que la misma compañía ejecutase todo el proyecto, aunque reconoce que puede haber trabas legales. Con todo, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para abordar cuestiones relacionadas con las piscinas de A Tafona. La administración provincial anunció ayer la próxima contratación de su parte del proyecto: tres piscinas y la edificación para los vestuarios.

CALDAS-Las piscinas termales de A Tafona contarán con cascada, un cañón de agua y un edificio para vestuarios

Te puede interesar