CALDAS- Localizan a una anciana desaparecida del asilo gracias a un perro de rescate

CALDAS- Localizan a una anciana desaparecida del asilo gracias a un perro de rescate
Los voluntarios de Protección Civil, tras ser localizada por Zoe, un perro de la unidad canina

La participación de la unidad canina de rescate de Protección Civil de A Estrada ha sido decisiva para localizar a la anciana que había desaparecido del asilo de Caldas el miércoles por la tarde.
La mujer, María Regina Fresco Barcala, de 82 años de edad y natural de A Estrada, —al igual que sus rescatadores—, se ausentó del asilo de Caldas y las monjas responsables del centro detectaron su ausencia a la hora de la cena. Ayer era localizada en buen estado de salud.
Al parecer, pudo haberse desorientado y no encontró el camino de vuelta al asilo una vez que oscureció. A última hora de la tarde del miércoles Policía Loca, Guardia Civil y Protección Civil iniciaban la búsqueda en las proximidades del río Umia, pero la noche obligó a suspender el dispositivo, que se retomó ayer por la mañana ya con la participación de los perros de rescate.
Y fue precisamente uno de estos animales, Zoe, el que localizó a la mujer, acurrucada junto a una caseta al final de la calle Padres Pasionistas, en una zona ya sin urbanizar pero a apenas 500 metros del asilo en el que reside.
La mujer, que sufre una demencia, presentaba solo heridas superficiales, principalmente en las rodillas.
Fue trasladada en una camilla, por una ambulancia del 061, al centro de salud de Caldas, donde recibió la atención sanitaria necesaria.
En el dispositivo de búsqueda participaron un buen número de voluntarios y algún vecino.

CALDAS- Localizan a una anciana desaparecida del asilo gracias a un perro de rescate

Te puede interesar