Caldas prepara el Consistorio para instalar un ascensor adaptado

Caldas prepara el Consistorio para instalar un ascensor adaptado

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, anunció que la semana próxima comenzarán las obras de mejora en el interior de la Casa Consistorial que, entre otras actuaciones, incluye la instalación de un ascensor adaptado con capacidad para ocho personas. De este modo, el gobierno local pretende acabar de una vez por todas con los problemas de accesibilidad que hasta ahora tenía este edificio público.
El presupuesto para la ejecución de los trabajos asciende a 57.943 euros y entre las obras que se realizarán también se contempla la sustitución de la caldera de gasóleo para la calefacción del inmueble, por una de mayor eficiencia.
Los trabajos, adjudicados a la empreas Naturgalia, comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante un mes aproximadamente. Las obras llevan retraso debido a que el preceptivo permiso de Augas de Galicia no llegó hasta la pasada semana, según indican del Concello.
Lo que sí ha finalidado fue la sustitución del tejado de la Casa do Concello, una obra en la que se han invertido cerca de 54.000 euros, y que consistió en la colocación de una nueva teja y la instalación de canalones. Estas obras contribuirán a mejorar la accesibilidad y eficiencia energética del Consistorio.

Caldas prepara el Consistorio para instalar un ascensor adaptado

Te puede interesar