CALDAS DE REIS - Augas de Galicia da el visto bueno al proyecto de las pozas

CALDAS DE REIS - Augas de Galicia da el visto bueno al proyecto de las pozas
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (i), y el jefe de Protecci�n Civil, Jose Sieiro (d)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas hizo público en la jornada de ayer que Augas de Galicia ha autorizado la construcción de dos pozas en la zona de policía del río Umia, a su paso por el Concello de Caldas de Reis, un proyecto que en los últimos meses parecía tambalearse y para el que la administración local ha perdido parte de la financiación prevista inicialmente, tal y como recordó ayer Juan Manuel Rey, alcalde de la localidad.
El Concello tendrá que iniciar las obras en el plazo de dos meses, que comenzarán a contar el día siguiente al de la recepción de la autorización, y deberán estar terminadas en un año, ya que finalizado este tiempo la autorización quedará sin valor.
Los trabajos consistirán en la construcción de dos pozas con un diámetro de cinco metros y una profundidad de 80 centímetros, además de la construcción de una sala de instalación de planta baja y la canalización de aguas.
Juan Manuel Rey aseguró en la jornada de ayer, después de conocer la noticia, que “el tiempo pone a cada uno en su lugar” y añadió que “ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y los listos tendrán que explicarse porque por su actuación se perdió parte de la financiación”. El regidor municipal hace referencia a las muchas críticas recibidas en relación con este proyecto y a los 130.000 euros que había concedido Agader para este proyecto y que se han perdido.
En relación con esta subvención, Rey explicó que “estaremos pendientes cuando vuelva a salir esta línea de ayudas pero aunque hay voluntad política no existe la certeza de que podamos conseguir el dinero”.
El alcalde de Caldas de Reis explicó en la tarde de ayer que el lunes acudirá a la Diputación de Pontevedra para entregar todos los permisos y reactivar así el proceso para contar con la subvención provincial. Rey aseguró que esta ayuda “está conseguida” y que existe el compromiso de la Diputación de volver a realizar la tramitación.
Finalmente, el regidor municipal se comprometió a sacar adelante este proyecto y aseguró que “antes de un mes podré dar un par de noticias más en relación con el tema termal que serán muy buenas para Caldas”. Además, recordó que el proyecto cuenta con permisos de Patrimonio, Sanidad, Industria y Augas de Galicia. n

CALDAS DE REIS - Augas de Galicia da el visto bueno al proyecto de las pozas

Te puede interesar