CALDAS DE REIS- La Diputación mejorará los valores naturales de la Carballeira de Caldas

CALDAS DE REIS- La Diputación mejorará los valores naturales de la Carballeira de Caldas
22/09/2012. 13 julio 2011. Caldas de Reis. Carballeira de Caldas tras la remodelación.

La Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de una ayuda de 63.864 euros para proceder a la mejora de los valores naturales y paisajísticos de las 2,1 hectáreas de la Carballeira y del Parque Xardín de Caldas de Reis.
La subvención está destinada a velar por la preservación de las variedades, de la singularidad y de la belleza originaria de este espacio natural y de ocio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
De este modo, se procederá a la descompactación y oxigenación del terreno sobre una superficie de una hectárea y media, poda de los distintos ejemplares y especies botánicas existentes, abonado del terreno, aplicación de tratamientos contra plagas y enfermedades, tala y descotonado de árboles y transplantes en aquellos casos en los que sea preciso.
Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora de las condicinoes de la carballeira por parte de los vecinos y visitantes, así como garantizar la longevidad y la conservación de los carballos en buen estado sanitario.
Los robles de esta singular carballeira son centenarios y tienen más de 30 metros de alto. Esta circunstancia obliga a reducirles la copa y sanear su follaje para mejorar su estado sanitario, de ahí que los técnicos aconsejen realizar labores de poda. Además, de los carballos, el jardín cuenta con especies botánicas de los cinco continentes.
Declarada Bien de Interés Cultural, la Carballeira de Caldas de Reis tiene un alto valor ecológico, paisajístico y económico.
Por este motivo, con la ayuda concedida, la Diputación Provincial de Pontevedra pretende contribuir tanto a la conservación de este singular espacio como a mejorar el perímetro urbano de zonas verdes de la localidad, en el que se incluyen además de la Carballeira y del Parque Xardín, el bosque de ribera de Os Choróns y el entorno del río Umia.

CALDAS DE REIS- La Diputación mejorará los valores naturales de la Carballeira de Caldas

Te puede interesar