CALDAS DE REIS - La Diputación permitirá destinar a otra obra “prioritaria” el dinero de las pozas

CALDAS DE REIS - La Diputación permitirá destinar a otra obra “prioritaria” el dinero de las pozas
Materiales comprados por el Concello de Caldas para construir las pozas de A Tafona y que se guardan en la Escuela Taller

Caldas podrá destinar a otro proyecto los 163.455 euros del Plan de Infraestructuras de la Diputación inicialmente reservados para las pozas de A Tafona. Aunque el pasado viernes un portavoz de la administración provincial aseguró que ese dinero revertiría en la Diputación y el Concello caldense no podría utilizarlo ni para volver a contratar las piscinas ni para ejecutar otras obras, ayer otras fuentes del gabinete de comunicación asegurarón que “a vontade da Deputación é que Caldas non perda eses cartos”. De este modo, el gobierno municipal podrá “presentar outro proxecto”, aunque deberá ser “unha obra prioritaria”.
Sobre la opción de volver a sacar a concurso las piscinas termales y la pista de tenis en A Tafona (la Diputación acordó el viernes la rescisión del contrato a petición de la empresa adjudicataria), la entidad provincial insiste en que “nestes momentos non se pode executar esa obra porque non conta cos permisos necesarios e non se pode esperar sine die a que cheguen” las autorizaciones de la Consellería de Sanidade y de Augas de Galicia. Este último organismo, ante el que se presentaron tres alegaciones en el período de exposición pública del proyecto, todavía no resolvió si concederá o no permiso para construir las piscinas.
A pesar de haberse quedado sin la subvención de la Diputación (la segunda ayuda que el Concello pierde para las pozas), el alcalde, Juan Manuel Rey, aseguró el viernes que no renuncian a ejecutar las obras y sostuvo que la rescisión del contrato con la empresa Elsamex estaba “pactada con técnicos” de la administración que preside Rafael Louzán para introducir cambios en el proyecto.
La oposición, por su parte, fue muy crítica durante el fin de semana con la tramitación de las piscinas. ICdR y PP la consideran una “chapuza” y creen que el alcalde debe “dimitir”. El BNG entiende que las piscinas serían beneficiosas para dinamizar “o maltreito” sector turístico y comercial de la villa, pero lamenta que “a actuación retorcida e chapuceira do equipo de goberno lastre unha vez máis a todo un concello”. La considera “unha burla aos veciños” y acusan al alcalde de “mentir” sobre esta obra. Cabe recordar que a finales de 2013 el Concello gastó 61.000 euros en la compra de materiales para las pozas sin esperar a contar con las autorizaciones. n

CALDAS DE REIS - La Diputación permitirá destinar a otra obra “prioritaria” el dinero de las pozas

Te puede interesar