CALDAS DE REIS - Los discapacitados exigen respuesta a su demanda de un un ascensor en el Concello

CALDAS DE REIS - Los discapacitados exigen respuesta a su demanda de un un ascensor en el Concello
Diario de Arousa-2015-05-11-010-3f3aa766

Colectivos de minusválidos y de las personas que tienen movilidad reducida llevan meses a la espera de que el Concello de Caldas responda a dos peticiones en las que llevan tiempo insistiendo  pero de las que nada saben oficialmente. Reclaman la instalación en la Casa Consistorial de un ascensor que les facilite el acceso a las instalaciones municipales. Quieren también que el Concello reserve un espacio para habilitar plazas de aparcamiento para minusválidos.
Más de cien firmas avalaron en su momento las peticiones de este colectivo, pero el Concello no les notificó sus intenciones, ni respondió a ellas.
En el pleno del pasado mes, Independientes de Caldas se hizo eco de su reclamación y preguntó en un pleno por estas cuestiones, toda vez que el Gobierno local anunció el pasado mes de febrero la intención de realizar un proyecto que permita la instalación del ascensor.
Los afectados no saben cómo interpretar el silencio del grupo de gobierno y reclama su derecho a que sus peticiones tengan respuesta. “Lo que más nos duele es sentirnos ninguneados y abandonados por el Gobierno de Caldas. Este colectivo paga impuestos y vota como los demás”, explica Pedro Figueiras, portavoz del coletivo.
 Recuerda también que la mayoría de los municipios trabajan por la eliminación “de barreras arquitectónicas y virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad. En este aspecto al Concello de Caldas no se le puede conceder un galardón”.
Piden, por tanto, que se les notifique cualquier resolución sobre estas cuestiones y ponen en duda que haya “voluntad política para buscar una solución”.

CALDAS DE REIS - Los discapacitados exigen respuesta a su demanda de un un ascensor en el Concello

Te puede interesar