CALDAS DE REIS - Rey insiste en que habrá pozas “sí o sí” mientras ICdR le pide que dimita por “incompetente”

CALDAS DE REIS - Rey insiste en que habrá pozas “sí o sí” mientras ICdR le pide que dimita por “incompetente”
Materiales comprados por el Concello de Caldas para construir las pozas de A Tafona y que se guardan en la Escuela Taller

El culebrón en el que se ha convertido el proyecto de las pozas de A Tafona sigue sumando capítulos y generando controversia. Más aún tras haber confirmado la Diputación de Pontevedra que la subvención de 192.300 euros que había concedido al Concello  de Caldas para ejecutar las obras está perdida definitivamente. Es la segunda ayuda que pierde el Ayuntamiento para las piscinas. La primera, de Agader, ascendía a 122.186 euros. Son, en total, 314.486 euros los que ha dejado de percibir el Concello e ICdR lo achaca a la “absoluta incompetencia” del alcalde, Juan Manuel Rey, al que pide que dimita “de inmediato” por este “asunto gravísimo”. El portavoz independiente, Fernando Pérez, estima que Rey “non lle pode votar a culpa a ningunha forza da oposición”, ya que el proyecto de las piscinas nunca fue a Pleno “nin se negociou” con los demás partidos. Ante esto, Pérez advierte al alcalde que si no dimite “teremos que tomar medidas o resto de forzas políticas”. Hay que tener en cuenta que el PSOE gobierna en Caldas en minoría.
El retraso en solicitar los permisos sectoriales de Industria, Augas de Galicia y Sanidade motivó la pérdida de las dos subvenciones, al no poder el Concello cumplir el plazo de ejecución. Pero ICdR incide en que además de esos 314.000 euros, las pozas han supuesto más costes para el Concello, que a finales del pasado año gastó más de 60.000 euros en la compra de materiales para la construcción de las piscinas y tuvo que abonar dos facturas de 1.028 y 718 euros por la realización de los estudios geotécnicos del terreno. Para Pérez Domínguez la gestión de este proyecto fue una “chapuza” y recuerda que, en su día, ya auguró que “podía ser o enterro político” de Juan Manuel Rey.

entrevista con louzán
Pero Rey insiste en que las pozas de A Tafona se van hacer “sí o sí” y todavía no da por perdida definitivamente la subvención de la Diputación. “Tengo solicitada una entrevista con Louzán y espero que me reciba pronto. Tienen que mantener la palabra dada”, indica. Porque el alcalde afirma que tanto “los técnicos como los políticos” de la administración provincial le aseguraron que la ayuda era recuperable y que el proyecto de las piscinas se volvería a adjudicar tras haberse rescindido el contrato inicial con la empresa Elsamex.
En cuanto a la solicitud de dimisión lanzada por ICdR, Rey hace oídos sordos. “A él (Fernando Pérez) le vendría muy bien que yo dimitiese, pero lo que no entiendo es como no dimitió él después de los resultados electorales” de las municipales de 2011, que “fueron una bofetada en toda la cara”. Por eso lo reta en vistas a los próximos comicios de 2015, “a ver quién tiene más apoyo” ciudadano. El alcalde acusa, además, al concejal de ICdR de fomentar “la oposición a un proyecto que es beneficioso para el pueblo. Por eso sí que tendría que dimitir” Pérez Domínguez, concluye. n

CALDAS DE REIS - Rey insiste en que habrá pozas “sí o sí” mientras ICdR le pide que dimita por “incompetente”

Te puede interesar