CALDAS - Rey le hace la espera al PSOE, pero pone fecha al nacimiento de su propio partido

CALDAS - Rey le hace la espera al PSOE, pero pone fecha al nacimiento de su propio partido
Copia de Diario de Arousa-2015-04-09-018-9aeb4f5c

El alcalde socialista Juan Manuel Rey anunció ayer la interposición hoy mismo de dos recursos para forzar la nulidad de las actuaciones judiciales por las que tendrá que enfrentarse a un juicio con jurado por malversación de fondos públicos. Sobre si será suficiente para que su partido frene sus presuntos planes de expulsión –en estricto cumplimiento de su código ético– declaraba que lo desconoce y que se mantendrá a la espera. Ahora, el viernes será un día decisivo pues está previsto que sea cuando la dirección autonómica se pronuncie y podría ser el día en que nazca un nuevo partido en Caldas, en el que Rey lideraría a la gran mayoría de la militancia socialista que ha amenazado con marcharse. Y es que el socialista empezará a recoger las 100 firmas que precisa para constituir una agrupación de electores con la que presentarse a las municipales mañana mismo, a partir de las 11 horas en el auditorio; algo que, según él, cuenta con el consentimiento del partido del puño y la rosa, que es también el único que puede frenar sus planes. “Deberán tomar la decisión, pero lo que decidan que lo hagan”, añadía el regidor.  

Rey declaró hace unos días que “quiero morir socialista”, pero ha dejado claro que a no cualquier precio porque considera que lo suyo ni se acerca a los casos de corrupción política que juzga el código de su partido. Es más, ayer insistía en su inocencia y en que ha iniciado una lucha que solo acabará cuando se le reconozca. Así su abogado presentará hoy un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas pidiendo la nulidad de las diligencias que le imputan malversación de fondos públicos por “encomendar” el pago de una multa con dinero de las arcas locales, al considerar que carecen de fundamentación. En caso de ser rechazado acudirá a la Audiencia Provincial y hasta el Tribunal Constitucional.

También interpondrá otro amparado en el artículo 36 de la Ley del Jurado, también para anularlas y basándose en que se ha vulnerado su derecho fundamental a una tutela judicial efectiva. Considera que esto paraliza su procesamiento. El PSOE dijo el otro día que también iba a buscar vías que reviertan la apertura del juicio, que es lo que censura su código ético.

Rey siempre ha defendido que no hay pruebas que le incriminen y que los testimonios prestados ante la jueza le exculpan. Además, de que se encontraba de vacaciones cuando se pagó.

CALDAS - Rey le hace la espera al PSOE, pero pone fecha al nacimiento de su propio partido

Te puede interesar