viernes 7/8/20

CALDAS - Técnicos analizan la subida de Sogama para determinar si revertirá en los vecinos

Técnicos del Concello de Caldas están analizando cómo afectará a las arcas municipales la subida de alrededor de un 34% del canon de Sogama a partir del próximo año.

CALDAS - Técnicos analizan la subida de Sogama para determinar si revertirá en los vecinos

Técnicos del Concello de Caldas están analizando cómo afectará a las arcas municipales la subida de alrededor de un 34% del canon de Sogama a partir del próximo año. El gobierno local todavía no ha decidido cómo le hará frente: si será el propio Concello el que asuma el incremento del gasto, o este revertirá en la tasa de recogida de basura y, por tanto, en los vecinos. El alcalde, Juan Manuel Rey, comenta al respecto que “en función de la cantidad de la que estemos hablando, se estudiará si repercutirá total o parcialmente en los ciudadanos”. Rey quiso recalcar que es “un aumento al que obliga la Xunta, no el Concello”.
En relación a esta polémica, el BNG presentó una moción para su debate en el próximo Pleno y en la que insta a la Xunta a retirar de los presupuestos para 2014 esta subida del canon de Sogama, que tilda de “un despropósito”. El Bloque solicita que “calquera modificación que se pretenda pase obrigatoriamente polo consenso coa Fegamp e os concellos”. n

Comentarios