CALDAS - Un conductor da positivo por alcoholemia tras provocar un accidente y darse a la fuga

Un hombre de 52 años, G.C.J., vecino de Lantaño (Portas) fue denunciado ante el Juzgado por la Policía Local de Caldas por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico tras protagonizar un accidente, darse a la fuga y dar positivo por alcoholemia.  Fue el pasado martes, a las 18:30 horas, cuando se produjo en la Avenida de Pontevedra una colisión frontolateral entre dos vehículos: un Hyundai con matrícula 9414-HPJ y un Mercedes con placas 5323-DMM. Este último lo conducía G.C.J., que realizó un giro a la izquierda a la altura del cruce de Eirín, chocando contra el Hyundai, que circulaba correctamente por su carril. El siniestro se saldó únicamente con daños materiales, sin heridos.
Tras producirse la colisión, G.C.J. se marchó del lugar, por lo que la Policía Local inició las gestiones pertinentes para tratar de localizarlo. Solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, que fue la que localizó poco después el vehículo y al conductor en Moraña. Le realizaron la prueba de alcoholemia, siendo los resultados 1,35 y 1,25, por lo que quintuplicaba la tasa máxima permitida.
La Policía caldense instruyó las correspondientes diligencias y las puso a disposición del Juzgado, estando pendiente de fijar la fecha del juicio. Desde la Policía Local agradecen la colaboración de Tráfico, que permitió localizar al conductor.

CALDAS - Un conductor da positivo por alcoholemia tras provocar un accidente y darse a la fuga

Te puede interesar