CALDAS-Un fallecido y dos heridos, entre ellos un menor, en una colisión en la Variante

CALDAS-Un fallecido y dos heridos, entre ellos un menor, en una colisión en la Variante
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-018-c212e6d4

Un hombre de 76 años de edad, de iniciales J.R.B. y vecino de Vigo, falleció en la tarde de ayer en un accidente de tráfico en la Variante de Caldas de Reis, en el tramo que discurre por la parroquia de San Andrés. El siniestro, que se produjo sobre las 16:16 horas, se localizó en el kilómetro 98 de la circunvalación y en él también resultaron heridas otras dos personas (entre ellas un menor de 8 años de edad) que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Domínguez de Pontevedra. Al lugar llegó a trasladarse un helicóptero del 112 con base en Santiago y que tomó tierra sobre el propio asfalto de la Variante, aunque finalmente no trasladó a ninguno de los involucrados en el accidente.
Fueron varios conductores que circulaban por la Variante Este los que, pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, alertaron al 112 sobre el accidente, en el que estuvieron implicados dos vehículos, un Citroën Xsara y un Kia Ceed. Circulaban en direcciones opuestas y, al parecer, el Xsara que pilotaba la víctima mortal invadió el carril contrario provocando una colisión frontolateral. Ambos vehículos quedaron separados por unos 150 metros de distancia. El cadáver de J.R.B quedó atrapado entre la carrocería y los Bombeiros do Salnés tuvieron que intervenir para excarcelarlo. Al lugar se trasladaron también la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil de Caldas y Cuntis, la Policía Local caldense y personal sanitario del Centro de Salud de Caldas, que atendieron a los heridos, un niño y un adulto de 37 años e iniciales J.V.M. Ambos viajaban en el Kia, que fue el vehículo que sufrió un impacto de menor calibre. Uno de ellos estaba tendido en la calzada cuando los testigos del accidente alertaron al 112.
Tanto el adulto como el menor fueron trasladados al Hospital Domínguez, donde permanecen ingresados y atendidos de policontusiones, aunque el estado de ninguno de los dos es grave.
La Variante Este estuvo cortada en ambos sentidos hasta las 18:20 horas. La colisión llenó la calzada de restos y materiales de los vehículos, en cuya limpieza participaron voluntarios de Protección Civil y personal de mantenimiento de Fomento.
El de ayer es el segundo accidente mortal que se produce en la Variante Este desde su inauguración en 2009. En octubre de 2011 falleció un conductor de O Milladoiro en un choque sobre el viaducto del Bermaña.

CALDAS-Un fallecido y dos heridos, entre ellos un menor, en una colisión en la Variante

Te puede interesar