CALDAS-Una plaga de pulgas obliga a cerrar el parque de la Plazuela para fumigarlo

CALDAS-Una plaga de pulgas obliga a cerrar el parque de la Plazuela para fumigarlo
Parque infantil de la Plazuela de Caldas de Reis, cerrado para fumigarlo

El parque infantil de la Plazuela de Caldas de Reis lleva cerrado varios días debido a la presencia de pulgas en la zona. El acceso a este espacio de juegos lo impedían ayer varias vayas de obra y cintas. Diversos carteles advertían que la clausura obedecía a la realización de “labores de desinfección e desinsectación”, unos trabajos que se realizaron en la mañana del lunes. La empresa Galidés (que tiene contrato con el Concello para resolver este tipo de problemáticas) se encargó de fumigar el parque, que previsiblemente se reabrirá hoy para que ya pueda ser utilizado por los vecinos con normalidad.
Fueron varios usuarios los que alertaron al Concello de la existencia de pulgas en este entorno. “Houbo varias queixas telefónicas”, confirma el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento caldense, José Luis González, quien se encargó de contactar con la empresa de control de plagas. Esta “verificou” la presencia de los citados insectos y recomendó fumigar la zona, lo que conlleva “un protocolo de actuación que obrigou a pechar o parque”, explica González Paz.
“Dediciuse que era conveniente fumigar porque se trata dun espazo aberto no que, ademais de xogar os nenos, entran cans”, lo que puede favorecer la presencia de pulgas, añade. Por eso, desde su punto de vista, las labores de desinfección permitirán “asegurar” que el parque esté en condiciones salubres “durante unha época”.
José Luis González apunta que las denuncias más recientes sobre presencia de pulgas se limitaron exclusivamente a este parque de la Plazuela, aunque “noutros momentos” se detectaron plagas similares en otras zonas de juegos del municipio.

CALDAS-Una plaga de pulgas obliga a cerrar el parque de la Plazuela para fumigarlo

Te puede interesar