CALDAS-Vuelve la campaña benéfica de comida y juguetes tras el éxito del año pasado

CALDAS-Vuelve la campaña benéfica de comida y juguetes tras el éxito del año pasado
Vuelve la campaña benéfica de comida y juguetes tras el éxito del año pasado

El Concello de Caldas ultima las iniciativas de carácter benéfico que pondrá en marcha de cara a las Navidades, que mantendrán una línea continuista con respecto al año pasado, cuando los vecinos de la villa termal dieron todo un ejemplo de solidaridad. Los resultados superaron todas las expectativas, al recaudarse unas 10 toneladas de alimentos y centenares de juguetes.
Será a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre cuando se ponga en marcha la campaña de 2013, haciendo de nuevo una llamada a la generosidad ciudadana para reunir víveres y juegos, de forma que las familias más necesitadas puedan pasar las fiestas navideñas lo mejor posible. Para facilitar las donaciones se habilitarán puntos en las distintas parroquias (en los locales sociales), en los centros educativos y también en la Casa Consistorial y otros edificios públicos, explica la concejala de Bienestar Social, Socorro Tobío, que ayer participó en una reunión preparatoria con trabajadores del departamento de Servicios Sociales, el alcalde, Juan Manuel Rey, y los ediles María López, Manuel González y Fabián Ferreiro.

juegos nuevos
Al igual que en la campaña de la pasada Navidad, el reparto de alimentos se hará en coordinación con Cáritas. La principal novedad se refiere a los juguetes, ya que el llamamiento del Concello será para que “la gente aporte juegos nuevos, no usados”, explica Socorro Tobío. En este caso, el reparto lo gestionará directamente el departamento de Servicios Sociales con el objetivo de que “ningún niño de Caldas se quede sin regalos en Navidad”.
Otra de las iniciativas solidarias que el gobierno local impulsará será un festival a beneficio de la ANPA del Centro Ocupacional de O Saiar, una actividad que se llevo a cabo también el año pasado. Se celebrará en el Hotel Sena un viernes del mes de diciembre y se gestiona la participación de artistas de forma altruista, aunque el cartel todavía está por confirmar. Se cobrará una entrada a todos los asistentes y la recaudación se entregará a la ANPA del Centro Ocupacional para la financiación de actividades tanto formativas como lúdicas. Cabe recordar que a comienzos de 2014 los usuarios de las instalaciones (personas con discapacidad) tendrán que hacer frente al copago impuesto por la Xunta.

CALDAS-Vuelve la campaña benéfica de comida y juguetes tras el éxito del año pasado

Te puede interesar