La campaña de la lamprea comienza hoy con 18 embarcaciones inscritas

La campaña de la lamprea comienza hoy con 18 embarcaciones inscritas
Diario de Arousa-2016-01-05-020-0e3aa752_1

Los valeiros inician hoy la campaña de la lamprea en la que está prevista la participación de 18 embarcaciones de Cesures y de Rianxo. Las expectativas iniciales no son muy buenas ante la escasez de lluvias de los meses previos, aunque esperan que las registradas en estos días vayan mejorando la situación. 
La lamprea es uno de los manjares de invierno que salen del río Ulla y que cada año por estas fechas implica a un buen número de embarcaciones de Pontecesures. En concreto de esta localidad participan 11 barcos y ocho son de Rianxo, con un total de 36 tripulantes. 
Los valeiros que participen hoy, en este primer día de la campaña, deberán someter sus nasas a la revisión de los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente que también las precintan para controlar la pesca. 
Posteriormente se harán al río Ulla para soltar los aparejos y volver mañana para levantarlos y comprobar las capturas. Las expectativas no son muy buenas porque al haber llovido poco en noviembre y diciembre se espera que no suba mucha lamprea. No obstante, los valeiros también confían en que las precipitaciones de estos días vayan ayudando al resto de la campaña, que se desarrollará en los próximos tres meses y medio.

La campaña de la lamprea comienza hoy con 18 embarcaciones inscritas

Te puede interesar