Carnaval a medio gas en el Ulla-Umia

Carnaval a medio gas en el Ulla-Umia
Diario de Arousa-9999-99-99-999-8830771c

El Domingo de Carnaval fue atípico en la mayoría de municipios de la comarca. Sin el colorido de los disfraces por las calles y con la lluvia chafando las ganas de diversión de muchos, aunque no de todos. Porque en Catoira y Pontecesures pusieron al mal tiempo buena cara y se cobijaron en los pabellones para que los disfraces más variados pudieran lucirse y conseguir alguno de los premios en liza.
Como la comparsa “Astronautas e marcianos”, integrada por padres y alumnos de la escuela unitaria de Abalo, que se llevaron el primer premio (300 euros) en el certamen de Catoira. El público fue el encargado de elegir a los ganadores y la votación estuvo de lo más reñida. A un único voto del primer clasificado se quedó “O Circo”, de la ANPA As Lombas del colegio Progreso. Se llevaron 200 euros, mientras que los 100 euros del tercer premio recayeron en “Os do cocido galego”, con solo tres votos menos que el segundo. Sin galardón se quedaron las comparsas “Candy Crash” de Catoira, y “El juego de la oca” llegados de Boiro, que se tuvieron que conformar con pasárselo bien y disfrutar de la mejillonada popular con la que concluyó el concurso.
En Pontecesures hubo premiados en varias categorías, repartiéndose un total de 1.290 euros entre los mejores y más originales atuendos. El pequeño aviador Hugo González ganó en la categoría individual infantil y en parejas de niños los distinguidos fueron Tania Búa y Álvaro Lamas con el disfraz “Made in Spain: A fábrica de chourizos”. Entre los adultos, los triunfadores de la tarde del domingo fueron Ángel Nines en individual con “A bestia dos montes” y la pareja de “El tiempo es oro”. El premio más jugoso, los 400 euros para la mejor comparsa, se lo llevó la Asociación de Mulleres Rurais O Marco, con la temática “Pasarela de Roberto Vin de Velo”.
Las otras villas que tenían programados desfiles para el pasado fin de semana optaron por aplazarlos debido a la lluvia. Cuntis celebrará el Entroido el sábado, en la víspera de la Festa do Lacón con Grelos. Moraña y Caldas harán lo propio el domingo, al igual que Valga. En Portas será el 16. n

Carnaval a medio gas en el Ulla-Umia

Te puede interesar