Castaño advierte a Caamaño que García “xa fagocitou” a otro “líder ambicioso” del Partido Popular

Castaño advierte a Caamaño que García “xa fagocitou” a otro “líder ambicioso”  del Partido Popular
_MG_4730_20055098

La reacción del alcalde de Catoira, Xoán Castaño, tras la amenaza de moción de censura, no se hizo esperar. El nacionalista acusa a PP y PSOE de ir “xuntiños” y de ser “dous clons”. “Non hai ningunha diferenza”, dice el primer edil, que asegura que Alberto García e Iván Caamaño utilizan los “mesmos argumentos” y el “mesmo procedemento”.

Castaño está convencido de que el que fue regidor durante treinta años “quere volver a toda costa” pero se muestra más sorprendido por la actitud del portavoz del Partido Popular, formación que precisamente permitió su ascenso a la Alcaldía con solo tres ediles de once.

“Máis difícil de crer e pensar é que Iván Caamaño blanquee e impulse de novo a figura do responsable da situación económica ruinosa”, señala el regidor vikingo.

Y es que el mensaje de Castaño parece más bien dirigido al edil del Partido Popular, al que advierte de que “Alberto García xa foi moi hábil con algún outro líder ambicioso do PP, ao que fagocitou coa facilidade coa que se disolve un azucarillo nunha cunca de café”.

Cree el nacionalista que, con su actitud, el PP y Camaño van camino a “restaurar 30 anos de García” pero, para ello, defiende que deberían “utlizar outros argumentos e explicar realmente os motivos”.

Para el alcalde de Catoira, las críticas de los dos partidos de la oposición “van a remolque do que está a facer este goberno e non soportan que se fagan as cousas doutra forma. Nós estamos para cambiar as formas e o fondo”.

Proyectos en marcha
Defiende Castaño que la acción del gobierno seguirá adelante pese al voto en contra a los Presupuestos con el que, asegura, PSOE y PP creían que “paralizarían o Concello.  Anuncia el primer edil que hoy se celebrará una reunión con los vecinos afectados por la cesión de los terrenos de Dimo, para retomar el proyecto de las aceras. Además, señala que están realizando trabajos para mejorar el estado del paseo “con alternativas novidosas, sostibles e viables económicamente”. Castaño defiende que socialistas y conservadores “non soportan que se iniciara un proceso de cooperación e colaboración co Concello de Vilagarcía”. Explica que dicho proyecto significará para el municipio vikingo “un salto adiante sen delirios faraónicos. Non imos abrir ningunha senda verde, imos recuperar o Camiño Real, cousa que Alberto García non foi capaz en 30 anos”.

En cuanto al empleo, acusa a la oposición de llegar tarde y asegura que se contrataron dos operarios. “Non soportan que puxeramos en marcha unha bolsa de emprego para garantir a igualdade de oportunidades que durante 30 anos se lle negou á veciñanza de Catoira”. También defiende que durante estos meses se establecieron “novas formas de colaboració, incluida a económica, coas distintas organizacións deportivas e culturais”, como la Banda de Música, la ANPA o los clubs  de fútbol y piragüismo.

Castaño advierte a Caamaño que García “xa fagocitou” a otro “líder ambicioso” del Partido Popular

Te puede interesar