El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, asegura que se evaluará y reforzará la señalización del entorno de Pedras Miúdas tras el trágico accidente en el que perdió la vida un vecino de Caldas, de tan solo 14 años de edad, tras lanzarse a nadar desde una altura de entre siete y diez metros.
“Claro que se vai mirar, pero o 27 de xuño puxemos os carteis”, apunta el regidor nacionalista. Son constantes los llamamientos del gobierno local vikingo para que se disfrute de esta zona, pero con precaución y respeto a las normas. Ayer, hubo uno más, obligatorio tras el dramático suceso del jueves. “Non se pode facer máis”, apunta Castaño
Aún así, se tomarán más medidas, como reforzar la señalización, ya que los carteles que se pusieron hace escasos veinte días “foron arrincados”. No es la primera vez que sucede. “Sobre todo, queremos chamar a respectar a contorna marabillosa que hai alí e a cumprir as normas con responsabilidades”.
Son diversas las razones por las que no es aconsejable el baño, en una zona que es una antigua laguna formada tras el abandono de una cantera. La altura desde la que se lanzó el chico, en una zona rocosa, es una de ellas. Otra, que en el fondo puede haber maquinaria o herramientas y, por último, que no se conoce la calidad de las aguas ya que nunca se realizaron analíticas.
El jueves, sobre las seis y media de la tarde, un joven vecino de Caldas, de solo 14 años de edad perdía la vida al lanzarse a nadar, un gesto que no pocos jóvenes realizan en este entorno. Fue un amigo del chico el que dio aviso al 112, explicando que no había emergido a la superficie. Un amplio dispositivo se desplazó a la zona y un buzo de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del menor, en una zona rocosa.