domingo 27/9/20

Adjudican la gestión del alumbrado público a Setga, que invertirá más de un millón en renovar las luminarias

El Concello de Catoira adjudicó provisionalmente a la empresa Setga S.L.U. la gestión y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público mediante un concurso público.

Farolas en el puente            g. salgado
Farolas en el puente g. salgado

El Concello de Catoira adjudicó provisionalmente a la empresa Setga S.L.U. la gestión y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público mediante un concurso público al que también concurrió la compañía Elecnor S.A. La resolución de la mesa de contratación valoró con mayor puntuación la oferta de Setga, entre otras cosas porque el canon anual que tendrá que pagar el Concello será menor: 134.287 euros más IVA, frente a los 148.397 euros que se proponían como precio máximo de licitación. El contrato que firmarán la empresa y la administración municipal tendrá una duración de diez años.
La oferta presentada por Setga (que obtuvo un total de 95,50 puntos, mientras que Elecnor solo sumó 57,81) propone la realización de inversiones por valor de 1.019.151 euros, una cantidad que incluye los costes de las luminarias, centros de mando, una auditoría y mejoras que suman 296.224 euros. Según el acta de la mesa de contratación, las mejoras sobre los equipos propuestos serán aplicables a los 1.828 puntos de luz incluidos en la licitación.

ahorro en el consumo
El horario de funcionamiento del alumbrado será acordado con el Ayuntamiento y, según los cálculos efectuados por Setga, el ahorro en el consumo de energía con el nuevo sistema alcanzará el 81,60%, mientras que la reducción de la potencia instalada será del 79 por ciento.
El pliego de condiciones de la licitación indica que, una vez se firme el contrato, será la adjudicataria la que deba encargarse del correcto funcionamiento del alumbrado y pagar los costes de la energía consumida. También será su responsabilidad el mantenimiento de las instalaciones y la reparación con sustitución de los elementos deteriorados.
La adjudicación provisional del servicio debe ser ratificada en un plazo menor a quince días por la Corporación municipal reunida en Pleno.

Comentarios