CATOIRA - El CPI Progreso elige a los buenos deportistas y estudiantes

CATOIRA - El CPI Progreso elige a los buenos deportistas y estudiantes
director de la fundación pública galega de xenómica

Coincidiendo con el remate del curso escolar, el alumnado del colegio Progreso de Catoira se somete a una doble evaluación. Y no solo serán los profesores quienes les pongan nota, sino que los propios compañeros ejercerán también de jueces. Se trata de votaciones que están realizándose en las aulas para elegir al os buenos deportistas y a los buenos estudiantes de este curso académico. Los distinguidos recibirán un regalo en un acto en el Edificio Multiusos el día 21 de junio.
El Concello, a través del Plan de Prevención das Drogodependencias, implantó este innovador programa basado en dos decálogos: el del buen estudiante y el del buen deportista, que fueron transmitidos al alumnado en colaboración con los profesores. Como complemento también se promovieron actividades que implicaron a las familias de los estudiantes, documentando fotográficamente actividades deportivas y culturales que desarrollaron con algún pariente. Con estas imágenes se está confeccionando un mural que podrá verse a partir de la próxima semana en el Multitusos.
El objetivo de este programa es inculcar y resaltar los valores y actitudes del deporte (cooperación, sacrificio, solidarid, honestidad, superación o esfuerzo), al tiempo que se fomenta la práctica deportiva. En cuanto al decálogo del estudiante, ofrece algunas claves para conseguir un mayor rendimiento escolar.
Los deportistas y estudiantes que mejor cumplieron los objetivos del programa recibirán un título honorífico en el acto del día 21, así como un lote de material deportivo y escolar. Asistirá el padrino de esta primar promoción, el científico Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago.

CATOIRA - El CPI Progreso elige a los buenos deportistas y estudiantes

Te puede interesar