CATOIRA-García busca en Termatalia empresarios dispuestos a desarrollar un complejo termal

CATOIRA-García busca en Termatalia empresarios dispuestos a desarrollar un complejo termal
alberto garcía con el presidente de la xunta en la feria termatalia

El Concello de Catoira aprovecha el escaparate de Termatalia (Feria Internacional del Turismo Termal que se celebra este fin de semana en Ourense) para divultar el potencial del manantial de As Lombas. La administración vikinga cuenta con un stand en       el que ofrece y distribuye información sobre el termalismo en Catoira y las posibilidades que ofrecen sus aguas minero-medicinales, además de potenciar el municipio como destino turístico a través de atractivos como las Torres de Oeste, la Romería Vikinga o los molinos de viento.
En los folletos diseñados para concurrir a esta feria el alcalde, Alberto García, transmite a los empresarios del sector balneario que el Concello está “dispuesto a favorecer cualquier iniciativa dirigida a desarrollar un complejo termal” en la localidad, “buscando las fórmulas más adecuadas para ello”. Incide en  que el manantial de As Lombas está ubicado en terrenos propiedad del Ayuntamiento que cuentan con la “clasificación urbanística idónea para el desarrollo de un complejo con servicios como hotel, balneario e intalaciones lúdicas”. Del citado pozo, que fue localizado en el año 2001, brota un caudal de 6,9 litros por segundo de agua minero-medicinal y termal, una condición que fue confirmada por la Consellería de Industria. La temperatura es de 18,3 grados centígrados. Por su composición son aguas indicadas para afecciones de las vías respitarorias, patologías cutáneas, reumatología y enfermedades digestivas, entre otras.
En las jornadas iniciales de Termatalia, Alberto García asistió a varias sesiones técnicas. El jueves participó en el Encuentro Internacional de Ciduades Termales, en el que intervinieron expertos de Francia, Perú, Chile, Argentina o Portugal. También acudió al II Café de Europa, una serie de conferencias incluidas en el proyecto comunitario “Source”, que toma como punto de partida el rico pasado cultural e intelectual que carecterizó a las ciudades termales europeas. Se abordaron diversas cuestiones en torno al título “Aguas, peregrinaciones y espiritualidad”. En cuanto al viernes, García participó en una sesión sobre turismo, innovación y sostenibilidad. n

CATOIRA-García busca en Termatalia empresarios dispuestos a desarrollar un complejo termal

Te puede interesar