CATOIRA-La casa de los ancianos fallecidos tenía humo cuando llegaron las emergencias

CATOIRA-La casa de los ancianos fallecidos tenía humo cuando llegaron las emergencias
Copia de Diario de Arousa-2014-03-06-021-940afbf9

Cuando la Guardia Civil, parientes y vecinos de los septuagenarios fallecidos el lunes en Catoira rompieron el cristal de la puerta para acudir a su rescate, en el interior de la vivienda había concentración de humo, confirman fuentes próximas a las familias de Jesús Romero y Milagros Coira. Al parecer, el tiro de la cocina de hierro estaba prácticamente cerrado del todo, lo que impedía una correcta combustión de la leña y habría originado el humo que provocó la muerte de los ancianos por intoxicación de monóxido de carbono.
Así las cosas, y aunque las investigaciones para esclarecer lo ocurrido continúan, todo hace pensar que fue esa cocina de leña la causante del deceso de la pareja de catoirenses, un suceso que tiene conmovida a la villa desde hace dos días. Fue el lunes cerca de las once de la noche cuando se descubrieron los cuerpos sin vida dentro de la casa: el de Jesús tendido en la cama y vestido de calle y el de Milagros sentada en el baño y semivestida. La hija de esta acudió al inmueble angustiada porque no le contestaban al teléfono y ya desde el exterior observaron a uno de los septuagenarios que no reaccionaba a sus golpes en los cristales de la ventana y la puerta.

entierro
Jesús y Milagros fueron enterrados ayer en el cementerio de San Miguel de Catoira tras un funeral en la iglesia de la misma parroquia. Muchos vecinos acudieron a transmitir su pesar y arropar a las dos familias, muy conocidas en la villa, comentaba el martes el alcalde, Alberto García. Los fallecidos, ambos viudos desde bastante jóvenes, habían iniciado una vida juntos desde hacía muchos años.

CATOIRA-La casa de los ancianos fallecidos tenía humo cuando llegaron las emergencias

Te puede interesar