CATOIRA - La Diputación reparará esta semana las juntas de dilatación del puente

CATOIRA - La Diputación reparará esta semana las juntas de dilatación del puente
obras de reparación en el margen coruñés del viaducto emilio moldes

Tras las obras de reparación          de las juntas de dilatación del puente de Catoira ejecutadas a finales de la pasada semana por la Diputación de A Coruña en el tramo del viaducto que es de su titularidad, la Diputación de Pontevedra ha contratado a la misma empresa, Nemesio Ordóñez S.A., para que acometa trabajos semejantes en la parte del puente perteneciente al municipio vikingo y que representa el 80% de su longitud total. En los próximos días darán comienzo los trabajos, consistentes en    el arreglo de otras dos juntas.    No hará falta sustituirlas, explican desde la entidad provincial, pues los técnicos comprobaron en una visita a la zona que “se atopan en bo estado”.
Los socavones que presenta el firme del viaducto junto a algunas de estas juntas de dilatación son considerables y tanto el Concello de Catoira como los usuarios de la carretera llevaban tiempo reclamando obras de mejora ante el peligro que estos baches representan para los conductores tanto de coches como, especialmente, de motos que podrían llegar a volcar de introducir una rueda en estos agujeros.
Las obras realizadas en los últimos días en la parte coruñesa del puente conllevaron restricciones en el tráfico, cortándose un carril de circulación mientras se daba paso alternativo a los vehículos por la otra mitad de la calzada. Es de suponer que la reparación de las juntas en tramo de Pontevedra conllevará medidas similares, lo que podría provocar algunas retenciones.
La dos diputaciones que comparten la titularidad de esta carretera y la Xunta de Galicia están negociando la transferencia del vial a la administración autonómica. Recientemente se acondicionaron los accesos al puente desde ambas provincias y también se mejoró la iluminación en el viaducto, cuyo mantenimiento es competencia de los concellos de Rianxo y Catoira.

CATOIRA - La Diputación reparará esta semana las juntas de dilatación del puente

Te puede interesar