CATOIRA-Las obras del parque de la laguna avanzan a buen ritmo

CATOIRA-Las obras del parque de la laguna avanzan a buen ritmo
Los trabajos llevan un buen ritmo

El parque de la laguna de Catoira empieza ya a cobrar forma y desde la Comunidad de Montes de San Miguel no pierden detalle de cómo avanzan unas obras ejecutadas por Fomento que permitirán rehabilitar la antigua zona minera y crear sendas peatonales alrededor de la laguna.
El presidente de los comuneros, Luis Rey, se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos y por el buen ritmo que llevan y explicó que cuando estén terminados probablemente Catoira cuente con el parque más grande de la provincia de Pontevedra.
Hay que recordar que los comuneros cedieron en su día el terreno al Concello y este último lo puso a disposición del Ministerio de Fomento para crear un gran área verde con sendas y paseos. Así, Luis Rey destacó que lo que hace años algunos pretendían utilizar como vertedero, después de mucha insistencia y paciencia se convertirá en un gran espacio desde el que se va a poder contemplar la laguna.
Desde la Comunidad de Montes mostraron así su agradecimiento al Ministerio de Fomento por realizar esta importante actuación en la zona, ya que desde el colectivo no podrían afrontar una obra de estas dimensiones.
Luis Rey explicó que una vez terminados estos trabajos las posibilidades que se abren para aprovechar el terreno son muchas. Así, desde un parque multiaventuras hasta una zona de campamentos podrían ser iniciativas viables que no podrían llevarse a cabo sin estas obras que actualmente ejecuta el Ministerio de Fomento después de que el Concello de Catoira pusiese a su disposición los terrenos que previamente habían cedido los comuneros.

CATOIRA-Las obras del parque de la laguna avanzan a buen ritmo

Te puede interesar