jueves 22.08.2019

Catoira participa en Austria en un programa sobre la integración de inmigrantes

El objetivo es discutir sobre las medidas a tomar por parte de las autoridades locales y agentes sociales 

Un grupo de refugiados sirios en Beirut | efe
Un grupo de refugiados sirios en Beirut | efe

Representantes del Concello de Catoria se encuentran estos días en la ciudad austríaca de Graz para participar en la segunda conferencia del Proyecto Europeo Elaine-2, que se enmarca en el programa Europa de los ciudadanos y que consiste en la realización de una serie de simposisos organizadas entre lso países participantes para discutir sobre las medidas a tomar por parte de las autoridades locales y otros agentes sociales para acoger e incluir a los inmigrantes y refugiados que llegan.

El proyecto está coordinado por el ayuntamiento de Hassleholms, de Suecia, y participan también representantes de Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Austria y España. En esta segunda reunión actuaron como anfitriones los municipios de Graz y Leipzig.

Temas de debate 
El encuentro se centró en los problemas de la construcción de comunidades sostenibles e inclusivas de inmigrantes y refugiados. Como representante del Concello de Catoira asistió Manuel Isorna, técnico de prevención y profesor de la Universidad de Vigo.

Más de cincuenta personas participaron en la actividad, a la que ase sumaron un importante número de ayuntamientos, ONGs y otras organizaciones locales relacionadas con la atención a inmigrantes y refugiados.

El debate sirvió para poner de manifiesto la gran variedad de situaciones que se dan entre los países del norte y centro de Europa y el territorio español, pero también sus aspectos comunes, según explican desde el Concello que preside el socialista Alberto García, que incide en la necesidad de “llevar a cabo políticas comunes y activas de integración que aseguren un futuro de paz social y prosperidad en la sociedad multicultural en la que se están convirtiendo todos los países de la Unión Europea”.

Comentarios