Catoira participa en Austria en un programa sobre la integración de inmigrantes

Catoira participa en Austria en un programa sobre la integración de inmigrantes
XNM100. BURJ HAMMOUD (LÍBANO), 28/02/2019.- Un grupo de refugiados sirios se prepara para abandonar Beirut y partir hacia Siria, este jueves en Burj Hammoud, Líbano. Alrededor de 1.300 refugiados sirios inician su regreso a casa desde difere

Representantes del Concello de Catoria se encuentran estos días en la ciudad austríaca de Graz para participar en la segunda conferencia del Proyecto Europeo Elaine-2, que se enmarca en el programa Europa de los ciudadanos y que consiste en la realización de una serie de simposisos organizadas entre lso países participantes para discutir sobre las medidas a tomar por parte de las autoridades locales y otros agentes sociales para acoger e incluir a los inmigrantes y refugiados que llegan.

El proyecto está coordinado por el ayuntamiento de Hassleholms, de Suecia, y participan también representantes de Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Austria y España. En esta segunda reunión actuaron como anfitriones los municipios de Graz y Leipzig.

Temas de debate 
El encuentro se centró en los problemas de la construcción de comunidades sostenibles e inclusivas de inmigrantes y refugiados. Como representante del Concello de Catoira asistió Manuel Isorna, técnico de prevención y profesor de la Universidad de Vigo.

Más de cincuenta personas participaron en la actividad, a la que ase sumaron un importante número de ayuntamientos, ONGs y otras organizaciones locales relacionadas con la atención a inmigrantes y refugiados.

El debate sirvió para poner de manifiesto la gran variedad de situaciones que se dan entre los países del norte y centro de Europa y el territorio español, pero también sus aspectos comunes, según explican desde el Concello que preside el socialista Alberto García, que incide en la necesidad de “llevar a cabo políticas comunes y activas de integración que aseguren un futuro de paz social y prosperidad en la sociedad multicultural en la que se están convirtiendo todos los países de la Unión Europea”.

Catoira participa en Austria en un programa sobre la integración de inmigrantes

Te puede interesar