Catoira participó en un seminario europeo sobre vikingos en Dinamarca

Catoira participó en un seminario europeo sobre vikingos en Dinamarca
La Vikinga es la fiesta más importante que se celebra en Catoira d.a.

El Concello de Catoira participó en el cuarto seminario del proyecto europeo “Segue aos Viquingos”, que tuvo lugar entre el lunes y el miércoles en Dinamarca. Una delegación del municipio que gobierna el socialista Alberto García viajó a la localidad de Trelleborg para intervenir con una ponencia centrada en el futuro Centro de Interpretación. Andrea Serodio, museóloga colaboradora del Concello de Catoira, fue la encargada de presentar el anteproyecto para estas instalaciones bajo el título “A porta de Galicia aos viaxeiros de ultramar. Un novo centro de interpretación en Catoira”.
El encuentro contó con la participación de otros 55 delegados, aproximadamente, de los 15 socios que colaboran en el proyecto y representantes de miembros asociados, con la finalidad de cerrar el paquete de trabajo integrado en “Presentando aos Viquingos”, tratando las técnicas de exhibición y diseño.
Por otra parte, también se celebró una reunión del comité directivo del proyecto que cuenta con la participación de Catoira para abordar la preparación de los siguientes seminarios internacionales y del espectáculo itinerante vikingo que recorrerá doce localidades clave en Europa como elemento dinamizador y difusor de la cultura vikinga. El evento, que incluirá demostraciones de artesanía y arte vikingas, juegos y espectáculos, música, baile y recreaciones, llegará de forma prevista a la localidad arousana durante el 2018.
Catoira es el único municipio español que forma parte de la Destination Viking Association, del Consello de Europa, la entidad que impulsa este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con un plazo de ejecución de cuatro años de duración.

Catoira participó en un seminario europeo sobre vikingos en Dinamarca

Te puede interesar